“GASTO SUPERFLUO”

La edil Paula Benavides denuncia que habría un gasto de $ 13 millones en cotillón proselitista

Una de las voces de la oposición en el Concejo Deliberante, en este caso nos referimos a la concejala Paula Benavides (Salta Independiente) se refirió durante la sesión ordinaria de ayer a los gastos superfluos que realiza la intendencia capitalina, confirmando que serían unos 13 millones de pesos los utilizados por la adquisición de cotillón de tinte proselitista.

En Plaza España se notó el cotillón proselitista municipal. 
En Plaza España se notó el cotillón proselitista municipal. 

La edil Paula Benavides, que es vicepresidenta segunda del cuerpo legislativo municipal, afirmó que, en principio dudada de esta noticia, pero lo confirmó al observar el despliegue que hubo en ocasión del partido que jugó la selección argentina en la jornada del martes.

La compra de cotillón para esta ocasión está destinado a promocionar la figura de la intendenta de Salta, Bettina Romero.

Dijo que "a mediados de octubre tomamos conocimiento de un presupuesto para cotillón proselitista para la Municipalidad. En ese momento decidí otorgar el beneficio de la duda pensando que desde el Ejecutivo Municipal alguna vez íbamos a tener responsabilidad en el gasto".

Criticó en este sentido el mal manejo de los fondos municipales, dinero que podría ser usado en otras necesidades que a diario reclaman los vecinos. 

Despliegue de merchandising

"Hemos visto ayer (por el martes) en el partido de Argentina, todo el despliegue con el merchandising y el cotillón proselitista de la gestión Bettina Romero", dijo.

"Lamento que se priorice en poner los fondos en remeras para el mundial y no en la obra pública", dijo Benavides. 

"Me da vergüenza que el Ejecutivo Municipal utilice los fondos para campaña, para seguir agrandando la imagen de la actual intendenta".

Pedido de Informe

Según declaraciones que hizo a Aries Online, la concejal Benavides anticipó que presentará un pedido de informes al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) para saber cuál es el costo de ese cotillón, que en su momento, trascendió que era de 13 millones de pesos.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS