POR MODIFICACIONES PROPUESTAS

La emergencia para el sector cultural deberá esperar, volvió a Diputados

A raíz de modificaciones propuestas por las Comisiones de Economía y de Educación y Cultura del Senado de la Provincia, el proyecto de ley en revisión que declara la emergencia económica para el sector cultural regresará a la Cámara de Diputados.

La sesión del Senado fue presidida por Antonio Marocco.
La sesión del Senado fue presidida por Antonio Marocco.

Al proyecto que provino de Diputados con media sanción se le incluyeron propuestas de las iniciativas legislativas de los senadores José Ibarra (Guachipas) y Fernando Sanz (Cerrillos), ambos del bloque Salta tiene Futuro.

Canbe señalar que las Comisiones mantuvieron  reuniones con la Secretaría de Cultura y los secretarios de Ingresos Públicos y Finanzas de la Provincia, oportunidad en que se analizaron detalles del referido  proyecto de ley.

El senador Sanz dijo que: “Es un proyecto que lo hemos trabajado muchísimo y se integraron los tres proyectos con ideas y programas que enriquecieron el texto”.

“Hemos logrado el  objetivo central que es el de asistir a las personas que hacen a la cultura salteña. Nosotros somos el reflejo de lo que somos culturalemente hablando, por nuestras raíces y antepasados somos conocidos mundialmente por nuestra cultura”.

“Lo importante es tener una ley que pueda asistir a los artistas, artesanos y quienes están vinculados a la actividad cultural y que fueron afectados por la pandemia del coronavirus”, añadió.

Desde el Senado confían en que Diputados acompañará las modificaciones introducidas y, de este modo, se brinde la asistencia económica y social a este sector de la cultura que padece por su inactividad a lo largo ya de más de siete meses.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Legisladores no dieron quorum. Foto: Infobae.

CONGRESO DE LA NACION

Seis legisladores salteños ausentes para tratar el financiamiento universitario

Los tres diputados salteños oficialistas, Pablo Outes, Pamela Calletti y Yolanda Vega pegaron faltazo este miércoles a la Cámara de Diputados de la Nación para tratar en sesión especial cerca de una treintena de proyectos que abordaban la crisis universitaria, la reposición del FONID y la movilidad jubilatoria. Por falta de quórum la sesión falló.


ÚLTIMAS NOTICIAS