GESTIÓN CON APOYO DE NACIÓN

La intendenta Bettina Romero marca como necesario el consenso político

El mensaje de la intendenta Bettina Romero ante los ediles en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante 2.022, estuvo centrado en el balance de gestión, el plan de gobierno previsto y la necesidad que su gestión tenga el consenso político.

La intendenta Romero durante su mensaje en el CD.
La intendenta Romero durante su mensaje en el CD.

La jefa comunal inició su discurso agradeciendo al cuerpo legislativo por haber acompañado en diciembre pasado el Presupuesto 2.022. Consignando que de este modo se obtuvo una herramienta fundamental para toda la gestión. En este sentido resaltó la importancia de trabajar en conjunto en la recuperación de la cultura presupuestaria y la revalorización del presupuesto público como instrumento de programación de políticas de gobierno.

Hizo un balance de las acciones ejecutadas y las proyectadas para el presente año.

En el Recinto “Gobernador Miguel Ragone” del Concejo Deliberante la intendenta Bettina Romero brindó su discurso anual -el tercero sucesivo-, dejando de esta manera inauguradas las Sesiones Ordinarias correspondientes al periodo 2.022.

Romero detalló los cuatro objetivos estratégicos de su plan de gobierno: más y mejor infraestructura, una agenda ambiental municipal de cara al futuro, mejora permanente en la atención ciudadana y nuevas herramientas para el desarrollo económico local. En otro momento valoró la importancia del trabajo en conjunto con el Concejo Deliberante y la necesidad de revalorizar la política.

La Apertura de Sesiones Ordinarias inició a las 8.00 con la presencia de concejales, representantes del ejecutivo provincial y municipal e invitados. Fue el presidente del CD, Darío Madile, quien recibió a la intendenta Romero y la invitó a ingresar al Recinto. Luego, tanto la jefa comunal como Madile izaron las enseñas nacional y provincial, respectivamente, entonando las estrofas del Himno Nacional, con el acompañamiento de la Banda de Música Municipal “25 de Mayo”. Posteriormente, por Secretaría Legislativa, se dio lectura a la Resolución de convocatoria a la Sesión.

La intendenta al referirse a los cuatro objetivos estratégicos de su plan de gobierno, planteó que el primero de ellos se basa en la necesidad de continuar invirtiendo en infraestructura para lograr una ciudad integrada, ordenada y segura. En relación a otro de los ejes consideró que está vinculado a las acciones llevadas a cabo en el marco de una agenda ambiental municipal. Además, referenció las mejoras permanentes vinculadas a la atención ciudadana y a la descentralización de la administración. Finalmente mencionó las herramientas que desde el municipio se brindan con el objeto de generar un desarrollo económico local.

Apoyo de Nación

Al desarrollar lo referido a infraestructura, la intendenta consignó las obras que se están ejecutando en los barrios populares, señalando que se presentaron diferentes proyectos en Nación, en el marco del Programa de Integración socio urbana por fondos FISU. Lo que permitió al DEM poner en marcha la ejecución de obras en los barrios Sanidad II, 23 de Agosto y Juan Manuel de Rosas. En relación a esto adelantó que se prevé una inversión de $1.600 millones en la renovación integral de los barrios Ampliación 20 de Junio y Cerámica. Sobre las tareas vinculadas a garantizar el agua potable y el servicio de saneamiento en barrios de la ciudad, Romero indicó que se realizaron gestiones ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) para la concreción de obras que beneficiarán a más 90 mil vecinos. En su discurso también referenció las acciones que se realizaron para mejorar la infraestructura vial y las que se desarrollan en el marco de los planes de erradicación de calles de tierra; de pavimentación integral; de enripiado y nivelación.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS