Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

RESOLUCIÓN DEL JUZGADO FEDERAL DE SALTA

La Justicia confirmó a Alcira Figueroa como reemplazo de Juan Ameri

La Justicia Federal se expidió a favor de Alcira Figueroa como la reemplazante del desplazado Juan Ameri en el cargo de Diputada Nacional .

NDS |

Alcira Figueroa prometió trabajar por la "desnutrición y el aborto" cuando asuma como diputada nacional en reemplazo del polémico Juan Ameri.
Alcira Figueroa prometió trabajar por la "desnutrición y el aborto" cuando asuma como diputada nacional en reemplazo del polémico Juan Ameri.

En su resulusión el juez federal N° 1 de Salta, Julio Leonardo Bavio, con competencia electoral de conformidad con lo establecido en la resolución de oficialización de lista de cantidatos del Frente Ciudadano para la Victoria del 8 de diciembre de 2017, considró correspondiente que el reemplazo del Sr. Juan Emilio Ameri, sea cubierto por la ciudadana Alcira Elsa Figueroa.

Para la decisición tuvo en cuenta que los precedentes jurisprudenciales de la Cámara Nacional Electoral, los cuales tienen los alcances de fallos plenarios y son de aplicación obligatoria para los jueces de primera instancia, conforme lo establece el Art. 6 de la Ley 19.108.   

La presente resolución confirma a Figueroa, politologa y antropóloga, su habilitación a ocupar la banca del polémico diputado luego de su renuncia tras el escándalo sexual.

Figueroa celebró la desición por su cuenta de Twitter la resolución de la Justicia Federal, dado a que en los últimos días se produjo se produjo una controversia entre Figueroa y el profesional de la Salud Justino Ustarez, respecto a quién de los dos le correspondía asumir la banca vacante por Salta en la Cámara Baja del Congreso.

“Con mucha alegría quiero anunciar que la justicia resolvió que seré yo quien reemplace a Juan Ameri (en Diputados). ¡Muchas gracias a todas las personas que enviaron su cariño, fuerza y buenos deseos!”, manifestó la futura legisladora por Salta.

En la resolución emitida desde el Juzgado Federal de Salta, el juez Leonardo Bavio, comunicó la correspondiente resolución en una nota dirigida al secretario parlamentario Eduardo Cergnul.

La antropóloga feminista, quien ahora está definido, reemplazará al expulsado Juan Ameri en la Cámara de Diputados, aseguró que a partir del momento que asuma su banca trabajará a favor del aborto y la lucha contra la desnutrición.

"Tengo un hermanito que murió por desnutrición, por eso yo tengo una deuda no solo con mi familia si no con todos los niños que mueren por esa problemática", manifestó Figueroa en diálogo con el programa de radio "Ruleta Rusa" por Rock and Pop.

"Tengo que instaurar la temática de la desnutrición de alguna manera y esta es una de las oportunidades que la vida me da para trabajar por ellos", concluyó Figueroa.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Política
"Sáenz dijo: "Tuvimos la tremenda responsabilidad de ver un sistema de salud deteriorado, obsoleto y precario”.

OBRAS EN HOSPITALES DEL NORTE PROVINCIAL

“Todo lo que hemos recibido de Nación lo hemos invertido en salud"

El Gobernador de Salta Gustavo Sáenz anunció las obras que se realizarán en tres hospitales cabeceras en Tartagal, Orán y Joaquín V. González. Indicó que de los fondos recibidos de Nación llevan invertidos $15.400 millones en materia sanitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS