RESOLUCIÓN DEL JUZGADO FEDERAL DE SALTA

La Justicia confirmó a Alcira Figueroa como reemplazo de Juan Ameri

La Justicia Federal se expidió a favor de Alcira Figueroa como la reemplazante del desplazado Juan Ameri en el cargo de Diputada Nacional .

NDS |

Alcira Figueroa prometió trabajar por la "desnutrición y el aborto" cuando asuma como diputada nacional en reemplazo del polémico Juan Ameri.
Alcira Figueroa prometió trabajar por la "desnutrición y el aborto" cuando asuma como diputada nacional en reemplazo del polémico Juan Ameri.

En su resulusión el juez federal N° 1 de Salta, Julio Leonardo Bavio, con competencia electoral de conformidad con lo establecido en la resolución de oficialización de lista de cantidatos del Frente Ciudadano para la Victoria del 8 de diciembre de 2017, considró correspondiente que el reemplazo del Sr. Juan Emilio Ameri, sea cubierto por la ciudadana Alcira Elsa Figueroa.

Para la decisición tuvo en cuenta que los precedentes jurisprudenciales de la Cámara Nacional Electoral, los cuales tienen los alcances de fallos plenarios y son de aplicación obligatoria para los jueces de primera instancia, conforme lo establece el Art. 6 de la Ley 19.108.   

La presente resolución confirma a Figueroa, politologa y antropóloga, su habilitación a ocupar la banca del polémico diputado luego de su renuncia tras el escándalo sexual.

Figueroa celebró la desición por su cuenta de Twitter la resolución de la Justicia Federal, dado a que en los últimos días se produjo se produjo una controversia entre Figueroa y el profesional de la Salud Justino Ustarez, respecto a quién de los dos le correspondía asumir la banca vacante por Salta en la Cámara Baja del Congreso.

“Con mucha alegría quiero anunciar que la justicia resolvió que seré yo quien reemplace a Juan Ameri (en Diputados). ¡Muchas gracias a todas las personas que enviaron su cariño, fuerza y buenos deseos!”, manifestó la futura legisladora por Salta.

En la resolución emitida desde el Juzgado Federal de Salta, el juez Leonardo Bavio, comunicó la correspondiente resolución en una nota dirigida al secretario parlamentario Eduardo Cergnul.

La antropóloga feminista, quien ahora está definido, reemplazará al expulsado Juan Ameri en la Cámara de Diputados, aseguró que a partir del momento que asuma su banca trabajará a favor del aborto y la lucha contra la desnutrición.

"Tengo un hermanito que murió por desnutrición, por eso yo tengo una deuda no solo con mi familia si no con todos los niños que mueren por esa problemática", manifestó Figueroa en diálogo con el programa de radio "Ruleta Rusa" por Rock and Pop.

"Tengo que instaurar la temática de la desnutrición de alguna manera y esta es una de las oportunidades que la vida me da para trabajar por ellos", concluyó Figueroa.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS