Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EL TRABAJO DE SALTA EN PANDEMIA

La ministra Vizzotti junto a Sáenz en el Centro de Recuperación

El gobernador Gustavo Sáenz le dijo a la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti: "Todo este equipo humano está haciendo una gran tarea, trabajando desde el primer día por la salud de los salteños”, en el recorrido por el Centro de Recuperación COVID-19 de Limache.

NDS |

El mandatario provincial junto a la ministra de Salud de la Nación durante el recorrido en las instalaciones del Centro de Recuperación COVID-19.
El mandatario provincial junto a la ministra de Salud de la Nación durante el recorrido en las instalaciones del Centro de Recuperación COVID-19.

Sobre la visita al centro, donde también se hacen testeos, funciona una unidad de atención transitoria del SAMEC y diez puestos de vacunación, Sáenz dijo: "Para nosotros es importante que la ministra Vizzotti vea cómo estamos trabajando en Salta”.

A la vez que destacó el acompañamiento permanente de la cartera nacional que “en constante contacto con las provincias monitorea la situación epidemiológica”, Sáenz le explicó a Vizzotti que la vacunación cuenta con diez islas donde también se realizan testeos.

La ministra Vizzotti visitó posteriormente el hospital Papa Francisco.; luego está prevista una reunión con las autoridades del Ministerio de Salud de Salta y mañana miércoles 5 de mayo, los ministros de la Nación y la Provincia se trasladarán a Santa Victoria Este.

Vizzotti vino acompañada de la funcionaria nacional, Secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Marcela Tirado y la directora de Salud Perinatal y Niñez, Gabriela Bauer.

Actualmente en ese centro de Limache, y de acuerdo al plan de vacunación, se continúan  aplicando  las dosis a mayores de 60 años y a personas de 18 a 59 años  con patologías como cirrosis; diabetes tipo 1 y 2; Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH); cardiopatías severas  (insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, reemplazo valvular y/o valvulopatía); obesidad grado 2 y 3; entre otras.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Juan José Esteban, especificó a las autoridades que Salta  sigue inoculando a docentes de todos los niveles, personas con insuficiencia renal, trabajadores de las fuerzas de seguridad, armadas y al personal del Servicio Penitenciario.

En el Centro de recuperación de pacientes leves y moderados, la coordinadora Carmen de la Serna señaló que se cuenta con 140 camas.

También recorrieron el centro de atención transitoria del SAMEC que tiene diez camas más un shock room donde se atiende a los pacientes en traslado hasta que se los derivan al centro de asistencia correspondiente.

 En el Centro de Recuperación COVID-19  se desempeñan casi 100 profesionales dependientes del área operativa sur.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
La sesión se llevará a cabo mañana miércoles 12 de mayo a horas 17:00 se llevará a cabo en la Legislatura provincial.

EN SENADORES, A LAS 17

Tratan en audiencia pública designaciones de Abdo y Ferraris en la Auditoría

Según lo dispuesto por el artículo 153 del Reglamento de la Cámara de Senadores, mañana miércoles 12 de mayo a horas 17:00 se llevará a cabo en la Legislatura provincial, la Audiencia Pública para considerar la propuesta de integración de miembros de la Auditoría General de la Provincia.


ÚLTIMAS NOTICIAS