COMUNIDADES ORIGINARIAS EN EMERGENCIA

La provincia intensifica acciones de asistencia sociosanitarias

En el marco del decreto que declara la emergencia sociosanitaria en los departamentos de Rivadavia, San Martín y Orán, el gobernador y sus ministros recibieron al intendente Rogelio Nerón. Se coordina e intensifica el trabajo del acceso a la atención médica y la distribución de agua.

NDS |

El gobernador y los ministros escucharon las demandas de Rogelio Nerón y se pusieron a disposición del intendente wichi de Santa Victoria Este.
El gobernador y los ministros escucharon las demandas de Rogelio Nerón y se pusieron a disposición del intendente wichi de Santa Victoria Este.

Se trabaja para renovar el parque automotor y se analizan alternativas para mejorar el sistema de la educación. El gobernador Gustavo Sáenz se reunió ayer en la Casa de Gobierno con el intendente wichi de Santa Victoria Este, Rojelio Nerón, en el marco de emergencia socio-sanitaria decretada por el Ejecutivo salteño.

El mandatario provincial puso a disposición a sus ministros para abordar las temas que el jefe comunal describió en la Mesa Multisectorial convocada por el gobierno, donde hizo un repaso sobre la crisis social y económica del municipio y planteó la cruda realidad que vive su comunidad.

Para paliar la situación en la zona, la Provincia anunció que intensificará la asistencia sanitaria y la contención social. Además, se coordinó la distribución de agua con el municipio, para abastecer a las comunidades originarias.

Ya se encuentran trabajando en el lugar efectivos del Ejército Argentino por un convenio firmado con el Gobierno de Salta. Se evalúa la construcción de nuevos pozos, para realizar su perforación y potabilización del recurso.

“Actualmente nos ocupamos de la situación imperante en Santa Victoria Este y haremos lo humanamente posible para lograr una mejor calidad de vida para todos sus pobladores”, enfatizó Sáenz.

El intendente de Santa Victoria Este, Rojelio Nerón, agradeció el hecho que el gobernador recibe por primera vez a un integrante de las comunidades originarias para discutir la problemática de su pueblo.

“Que nos escuchen es muy importante, porque queremos hacer cambios en la realidad de nuestros hermanos. Es un sueño cambiar la historia del Chaco y el Gobernador nos manifestó su acompañamiento para lograrlo”, indicó el jefe comunal perteneciente a la etnia wichi.

Municipalidad con arcas vacías

El lunes Nerón en el  marco de la multisectorial, describió casi con desesperación las urgentes necesidades de Santa Victoria y subrayó que el anterior intendente Moisés Balderrama lo dejó quebrado, con sus arcas vaciadas.

Dirigiéndose a Sáenz destacó el tema de la salud, la educación, los años de muertes por desnutrición que se escondían, pero remarcó como el tema que más lo angustia es que "no puede vivir solo para pagar los sueldos. Quiero hacer algo para nuestra comunidad y para nuestro municipio de Santa Victoria Este".

VER TEMA RELACIONADO: "No se puede vivir solo para pagar sueldos en Santa Victoria Este"

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS