UNA LUCHADORA POR LAS VICTIMAS DE FEMICIDIO

La referenta Nilda Zerpa busca llegar a la senaduría por el Frente PO-Mas

Nilda Zerpa, integrante de la Comisión de Familiares de Víctimas de Femicidio de Salta, busca llegar al Senado provincial por el Frente Política Obrera-Nuevo Mas, para que "se acaben los jueces corruptos" y combatir el femicidio.

Nilda Zerpa, candidata a senadora.
Nilda Zerpa, candidata a senadora.

Nilda Zerpa, la mujer que levanta la bandera pidiendo justicia para su prima Paola Tacacho, la salteña asesinada en Tucumán por un exalumno que la acosó sistemáticamente durante cinco años, se sumó a la contienda electoral como candidata del frente, luego de coincidir en muchos puntos con los dirigentes. 

"En el caso de llegar al Senado, mi misión será la de profundizar esa organización contra una Justicia y un Estado garantes e impulsores de la impunidad", sostuvo.

Contó que fue convocada a participar de una asamblea abierta junto a los militantes del Partido Obrero, a los que calificó como "jóvenes activistas y luchadores" y con quienes ha compartido una lucha común. "Allí discutimos un programa frente a la situación de la provincia, la pandemia, la miseria social y la lucha contra la impunidad. Sobre esa base, los compañerxs me han propuesto ser quien encabece esta batalla desde la senaduría", afirmó.

Respecto a las perspectivas de cómo se vivirá el proceso electoral, Zerpa sostuvo que estará atravesado por la pandemia, que puso en riesgo la salud y la vida de la población y de los trabajadores en particular. "También pondremos expondremos la degradación de nuestras condiciones de vida, quebrando el salario, con la precariedad laboral, los despidos, el hacinamiento habitacional, la desigualdad social", dijo.

Explicó que desde el Senado buscará "visibilizar y profundizar la gran lucha que llevamos día a día las mujeres trabajadoras, lxs familiares de víctimas de femicidio y lxs trabajadores precarizadxs contra el Estado responsable de las penurias que sufrimos".

"No puedo separar mi compromiso con la lucha en la búsqueda de Justicia por Paola Tacacho (mi prima hermana) y por todas las que nos faltan. Es una lucha que me atraviesa y empatiza con cada familiar de víctima de violencia de género e institucional. Pero no se trata de proyectos en sí mismos, sino en qué orientación social y política se defienden", disparó.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS