PROGRAMADA PARA EL MARTES

Invitan a la oposición a la reunión con el ministro Guzmán por el FMI

Para el próximo martes está fijada la fecha en la que el ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunirá con gobernadores y jefes de los interbloques de la oposición para comentarles el estado de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.

El encuentro será el martes que viene en el Palacio de Hacienda.
El encuentro será el martes que viene en el Palacio de Hacienda.

Sin embargo, no está fijada aún la hora ya que depende de que la oposición acepte la invitación, según informaron en la Casa Rosada, al tiempo que anticiparon que, en esta ocasión, no estará presente el presidente Alberto Fernández.

En la Casa Rosada explican que, ante el pedido de la oposición de reunirse con Martín Guzmán, la respuesta es: "Si, por supuesto. Vengan al salón Belgrano del Ministerio de Economía'. Pero, y siempre según fuentes del Gobierno, la oposición quiere que el encuentro se lleve a cabo en el Congreso. Por lo tanto, desde el "gobierno dicen que hay reunión, pero en Economía. Ellos (la oposición) pidieron la reunión con el ministro y nuestra respuesta es sí pero el lugar es en el Palacio de Hacienda"".

En principio, la organización de este encuentro con la oposición y con el ministro de Economía la está llevando a cabo tanto el presidente Alberto Fernández, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, como el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Se estima que participarán del encuentro los gobernadores de Corrientes, Gustavo Valdés y el de Mendoza, Rodolfo Suárez y los presidentes de los bloques opositores. Asimismo, se espera la presencia del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Aún resta conocer si la oposición aceptará que el encuentro se lleve a cabo en el Palacio de Hacienda ya que, en su momento, plantearon que el lugar sea el Congreso.

Una de las críticas de la oposición a la exposición de Guzmán sobre las negociaciones con el FMI fue que no contó con suficiente información. Al respecto, la presentación que llevará a cabo el titular de la cartera económica será diferente a la presentada días atrás ante los gobernadores aliados al gobierno.

Justamente, la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, reclamó que Guzmán explique "qué es lo que Argentina va a hacer para bajar el déficit, la inflación y salir de los problemas que tiene". Estos cruces a lo que se sumaron los contagios por COVID demoraron el encuentro.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS