"NUESTRA ABSOLUTA SOLIDARIDAD"

La senadora Giménez repudió el ataque a Leopoldo Moreau

La senadora nacional Nora Giménez (Salta-Frente de Todos) junto a sus pares del mismo bloque político del Senado, repudió de manera enérgica el ataque y las amenazas de las que fue objeto, el martes último, el diputado nacional y presidente de la comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia, Leopoldo Moreau.

Nora Giménez, senadora nacional por Salta (Frente de Todos).
Nora Giménez, senadora nacional por Salta (Frente de Todos).

La legisladora acompaña el comunicado que se hizo público por parte del bloque político de la Cámara alta en la que se expresa: “Nuestra absoluta solidaridad con el diputado Moreau, quien encabeza la referida comisión que investiga los hechos de espionaje ilegal sistemático y la persecución política desarrollada por la pasada administración macrista contra opositores, dirigentes sociales, empresarios y hasta con los familiares de la tripulación del ARA San Juan”.

“Nuestro bloque reclama el total esclarecimiento del ataque y la aplicación de la ley a todos y cada uno de los participantes de ese accionar antidemocrático, violento y que parece contrario al funcionamiento pleno de las instituciones de la República”, añade.

La comisión que preside el diputado Moreau está dedicada a investigar las actividades desarrolladas por las bases de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) desplegadas en territorio de la provincia de Buenos Aires entre 2016 y 2017 y el espionaje a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan.

El diputado fue atacado el martes por la tarde cuando se encontraba en un bar de las cercanías del Congreso, donde además se le profirieron amenazas de muerte.

A nadie escapa que la investigación que viene desarrollando la comisión que preside puede generar malestar en los responsables de los hechos analizados, pero la democracia debe garantizar en el marco de la ley el pleno funcionamiento de sus instituciones.

Cabe citar que el bloque del Frente de Todos del Senado de la Nación, también cuenta con otro respresentante salteño, en este caso Sergio Leavy, quien también se sumó al repudio. 
 

Pedidos a Trotta

La senadora nacional Nora Giménez junto a referentes del Frente de Todos de Salta, en la reciente visita del ministro de Educación Nicolás Trotta, transmitió las inquietudes sobre la situación de la educación en la provincia.

“Personalmente le pedí la creación en la provincia de las delegaciones del Instituto Nacional de Educación Técnica y el Instituto Nacional de Formación Docente, para potenciar las políticas nacionales de educación para el trabajo y la mejora de la calidad educativa”, expresó. “También pedí que se avance en forma decidida en la implementación de la Educación Sexual Integral, una política nacional que en Salta se maneja con un oscurantismo propio de épocas medievales”, añadió. 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS