LIBERTAD DE PENSAMIENTO Y ACCIÓN

La senadora Nora Giménez niega un quiebre en el Frente de Todos

"Nos está costando mucho en la provincia lograr un frente integrado", afirmó a Nuevo Diario Nora Giménez. La senadora nacional por Salta niega una interna del Frente de Todos a nivel nacional. Consideró que "no se puede identificar esta situación como producto de una interna".

NDS |

Nora Giménez, Senadora Nacional por Salta, perteneciente al bloque del Frente de Todos.
Nora Giménez, Senadora Nacional por Salta, perteneciente al bloque del Frente de Todos.

Giménez, precisó entorno a la situación de su bloque legislativo sobre el tema que es materia de la opinión pública desde que el proyecto por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional ingresó al Congreso Nacional.

Giménez negó la existencia de una grieta al interior del Frente de Todos, a pesar de lo que la opinión publica afirma, lo que pasó en el debate del Congreso Nacional, solo es producto de la libertad de pensamiento y de acción.

“Tenemos que enfrentar con madurez que son debates difíciles donde priman las posiciones adoptadas en general por la fuerza política pero también se ponen en juego las convicciones”, sostuvo.

Respecto a la situación del Frente de Todos en Salta, Giménez destacó que el concenso de los gobernadores frente al proyecto del acuerdo con el organismo internacional; sin embargo dejó traslucir que no tuvo que ver con iniciativas propias ni partidarias, sino más bien con una responsabilidad política para con Nación.

“Recordemos que varias provincias han firmado planes y programas de financiamiento con organismos internacionales para las provincias con el respaldo de Nación. Entonces había una participación obligada producto de la necesidad de que no caigan esos acuerdos de financiamiento”, agregó Giménez.

Desde la visión de la Senadora Giménez, lo que pueda haberse visto como un acercamiento del gobernador Gustavo Sáenz al Presidente de la Nación o al espacio político del que forma parte (Frente de Todos), "fue una “participación obligada". 

“Creo que es muy importante poder construir dentro de la línea nacional un verdadero federalismo. Para eso es necesario que haya una correspondencia política, entre quienes defendemos a nivel nacional un proyecto nacional y popular; en las provincias y mejor si también se da en los municipios”.

Giménez dijo no estar de acuerdo con la idea de adelantar las elecciones y que apoya las PASO, porque desde su visión, son un mecanismo de selección de los candidatos que fortalecen la vida de los partidos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS