PRESENTAN PEDIDOS DE NULIDAD

La suspensión de dirigentes de la UCR provocó un cisma en el partido

La decisión considerada arbitraria del Tribunal de Disciplina de la Unión Cívica Radical de suspender a varios dirigentes -entre ellos el ex candidato a gobernador por el radicalismo- genera un cisma en esa fuerza partidaria.

Conferencia de prensa de Luis Diego Zabaleta. (Foto Gtza El Expreso)
Conferencia de prensa de Luis Diego Zabaleta. (Foto Gtza El Expreso)

“Hay crisis institucional en el seno de la Unión Cívica Radical de Salta”, así lo define el dirigente Luis Diego  Zavaleta.

Tal es la situación que los afectados han presentado pedidos de nulidad tanto por la expulsión del actual senador cafayateño Sergio Saldaño, así como la suspensión por dos años de dirigentes de fuerte trayectoria partidaria ante el Tribunal Electoral. De igual modo respecto al cronograma para la elección de autoridades partidarias.

Las decisiones del Tribunal de Disciplina fueron cuestionadas y por ello se acusa de esta maniobra proscriptiva que deja el camino allanado al oficialismo, al último presidente Mario Mimessi (intendente de Tartagal) y su antecesor Miguel Nanni (diputado nacional).

Zavaleta denunció que para llevar adelante estas proscripciones se presentaron firmas aprócrifas y además no se convocó  al integrante por la parte opositora del Tribunal Electoral. En conferencia de prensa, Zavaleta cuestionó duramente a Nanni, Mimessi y compañía: "Han sido funcionales a Urtubey mucho tiempo, a Romero y Olmedo".

Respecto a la falsificación de las firmas de dos integrantes del Tribunal de Disciplina, señaló que fueron dos, una de ellas corresponde a Liliana Valero.

Confían en la Justicia

Los afiliados suspendidos denunciaron que las presentaciones que los afectan carecen de contenido y esperan que se pronuncie la justicia electoral federal.

Sobre la crisis institucional que atraviesa el partido, Zavaleta afirmó: "es un momento donde no hay transparencia, donde la trampa y el atajo son monedas corrientes.

El fallo de la justicia por el que se establece el cronograma electoral, está hecho muy caprichosamente por esta gente. Hicimos los cálculos necesarios: tenemos hasta el día 11 de abril para hacer la elección interna del partido en forma adecuada”.

“Esperamos un acto de reflexión del oficialismo partidario; si esto ocurre podríamos sentarnos en una mesa a conversar y buscar una salida decorosa para la UCR que permita garantizar un ejercicio pleno", afirmó. 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS