FUE MILITANTE ACTIVO DEL RADICALISMO

La UCR-Capital de luto tras la muerte del candidato a concejal José Castillo

La muerte del candidato a concejal José Alejandro Castillo enluto a las filas del radicalismo de la Capital salteña. También tuvo repercusión en otras fuerzas políticas al igual que en el ámbito del Concejo Deliberante donde Castillo supo desempeñarse desde hace varios años.

José Castillo, militante de las filas del radicalismo de Capital.
José Castillo, militante de las filas del radicalismo de Capital.

Castillo integraba la lista de concejales de la UCR capitalina que es encabezada por Alberto Salim, que supo ocupar anteriormente una banca en el Concejo Deliberate.

También desde el Sindicato de Empleados del Concejo Deliberante (SECoDe) se pronunciaron respecto al deceso de quien ocupara funciones en el área de mayodormía del CD.

Cabe consignar que la lista de la UCR en Capital no participa dentro del frente Juntos por el Cambio +, ya que el titular del Comité Capital, Rubén Correa no comparte la alianza del radicalismo con el Pro-Cambiemos -referentes del macrismo en Salta y Ahora Patria, el partido que conduce el exdiputado nacional Alfredo Olmedo.

Correa explicó que hay claras diferencias con el PRO desmembrado en Salta e intervenido así como con Ahora Patria, manifestó que la lista 3 de la UCR no representa al radicalismo gorila antiperonista como tampoco apunta a la grieta.

Comunicado de la UCR

Tras conocer sobre la muerte de Castillo, la  UCR emitió un comunicado. “Hoy la muerte se ha ensañado con no-sotros. Tenemos que informar del fallecimiento de José Alejandro Castillo, candidato a concejal de la UCR en las próximas elecciones del 4 de julio de 2021. José trabajó durante muchos años en el Concejo Deliberante de la Capital y fue militante activo del radicalismo del cual se alejó varios años. En los últimos meses retorno a las filas partidarias asumiendo la responsabilidad de reorganizar la militancia en su barrio. Afectada su salud desde hace un tiempo, falleció en el día de la fecha (por el viernes). Saludamos a toda su familia”.

También se informó sobre el deceso de la Ing. María José Gutierrez, “sobrina de nuestro correligionario y amigo José Pachi Gutiérrez. Acompañamos a toda la familia ante esta irreparable y dolorosa pérdida”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Los diputados sesionarán esta tarde. Foto: Nuevo Diario

PEDIDO DEL EJECUTIVO

Diputados aprobará hoy la toma de crédito de la Provincia

En la sesión de eta tarde de la Cámara de Diputados de la Provincia, los legisladores darán acuerdo a la toma de un crédito de 40 millones de dólares solicitado por el ejecutivo para refinanciar la deuda del Fondo del Bicentenario.


ÚLTIMAS NOTICIAS