ENTREGAN MODULOS ALIMENTARIOS

La UNSa delinea sus tareas como parte de la mesa multisectorial

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, junto al rector de la Universidad Nacional de Salta, Víctor Claros delinearon ayer acciones en el corto y mediano plazo por la emergencia socio-sanitaria declarada en el norte provincial.

NDS |

Villada y Claros junto a otras autoridades universitarias trabajan junto al Gobierno para lograr acciones conjuntas a favor del Norte Provincial.
Villada y Claros junto a otras autoridades universitarias trabajan junto al Gobierno para lograr acciones conjuntas a favor del Norte Provincial.

“Los hemos citado porque queremos lograr un consenso con toda la sociedad civil y las universidades son una parte fundamental en todo esto”, expresó el ministro. A la vez marcó el deseo del Gobierno de lograr acciones conjuntas con el objetivo de generar la sinergía necesaria para obtener soluciones superadoras.

“Con acciones aisladas la realidad del Norte no cambiará”, aseguró Villada.

Claros expresó en el encuentro la predisposición que educadores y estudiantes originarios de la carrera de Enfermería manifestaron al enterarse de la convocatoria del gobernador Sáenz.

“Nuestros egresados están plenamente capacitados para ayudar”, indicó.  El rector también destacó la conformación de la mesa multisectorial, porque apunta a la diversidad y pluralidad de miradas sociales.

En el transcurso de la reunión, que tuvo lugar en las oficinas del Ejecutivo, los profesionales informaron al ministro sobre los recursos con los que cuenta la Universidad Pública, las especialidades y los antecedentes de trabajo con el Estado.

Energía solar, perforaciones, agricultura, huerta, producción animal, estudios antropológicos y sociales sobre las comunidades salteñas, procesos participativos, abordaje territorial, salud, estudios hídricos y nutrición, fueron algunos de los tópicos que se desarrollaron en la mesa de trabajo donde todos coincidieron en la necesidad de desarrollar “acciones con continuidad en el tiempo”.

El titular de la cartera de Gobierno, señaló que “la continuidad significa consenso y trabajo articulado”. La idea es generar una hoja de ruta para que los gobiernos siguientes sepan por dónde continuar el trabajo y no perjudicar a nadie en el proceso.

Participaron en la reunión la subsecretaria de Medicina Social del Ministerio de Salud Pública, Gabriela Dorigato, la vicerrectora de la UNSa, Graciela Morales, el secretario general, Darío Barrios, el presidente del CIUNSa del Consejo Superior, Liz Nallim y la secretaria de la Cooperadora Técnica, Nilsa Sarmiento.

También el director de la Sede Regional de Tartagal, Carlos Manjarrez, la decana de la Facultad de Salud, Maria Silvia Forsyth, la decana de la Facultad de Humanidades, Catalina Buliubasich, el decano de la Facultad de Ingeniería, Héctor Casado y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales, Miguel Nina.

Entregan módulos alimentarios

Se hizo entrega en los últimos días de casi 10 mil módulos alimentarios en comunidades originarias del norte provincial. Este trabajo se concreta mediante el Programa Alimentario de Módulos Focalizados para Pueblos Originarios del Ministerio de Desarrollo Social.

Además otros 416 módulos alimentarios se destinaron para embarazadas, adultos mayores y refuerzos para niños bajo peso. A partir de ayer trabajaron en esta tarea tres equipos territoriales en comunidades de los municipios de Rivadavia Banda Sur, Colonia Santa Rosa, General Ballivián, General Mosconi, Urundel y Salvador Mazza.

La sistencia llegó a comunidades originarias de Tartagal, Santa Victoria Este (Alto La Sierra, El Desemboque, La Puntana, Misión La Paz y Santa María), Rivadavia Banda Norte (Morillo, Los Blancos y Capitán Page), Hipólito Yrigoyen, San Ramón de la Nueva Orán, Pichanal, General Ballivián (misión Guayacán, El Quebrachal, Algarrobita, Pastor Senillosa, Tres Lapachos), Aguaray (Piquirenda, Tuyunti, Capiazuti, Tobantirenda, Campo Blanco, Peña Morada, campo Durán) y Embarcación (zona Dragones, Padre Lozano, misión Tráfico, San Cayetano, La Loma, Franciscana, entre otras).  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS