LOS COMERCIOS Y GIMNASIOS REABREN EL LUNES

Lanzan el ATP provincial con un fondo de $500 millones para privados

El gobernador Gustavo Saénz dio a conocer este mediodía la ayuda económica que recibirá el sector privado a través del ATP provincial, conformado de un convenio con un fondo de 500 millones para ser distribuido entre los sectores más golpeados como el comercio, gastronómicos, gimnasios, peluqueros y miembros dedicados a la cultura.

NDS |

El gobernador Gustavo Sáenz anunció hoy una gran ayuda de unos $500 millones destinada a sectores productivos más afectados por la pandemia.
El gobernador Gustavo Sáenz anunció hoy una gran ayuda de unos $500 millones destinada a sectores productivos más afectados por la pandemia.

El gobernador junto al ministro de Gobierno Ricardo Villada y de Economía Roberto Dib Ashur, anunciaron el  lanzamiento de una serie de subsidios, créditos a tasa cero y exenciones impositivas para diferentes rubros del sector privado. 

"Estamos firmando un convenio con Nación que va a garantizar un ATP provincial, aparte del ATP Nacional, para reforzar la ayuda. Vamos a firmar por $500 millones que van a ser distribuidos en distintos sectores”, confirmó Sáenz.

Esta asistensia se concretó en concordancia con lo charlado con las Cámaras y PyMEs, para una ATP local (Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción) paralela al de Nación, conformado con fondos enviado con Nación para completar el pago del salario.

Imagen

Comercios y gimnasios reabrirán

En este marco del lanzamiento de medidas de contención económica para el sector privado, Sáenz adelantó que los comercios y gimnasios podrían volver el lunes de la semana que viene. "Estamos trabajando para que el lunes pueda volver el comercio, gimnasios, apelando al comportamiento individual, pedirle a la gente que sea responsable".

“En Salta tuvimos una normalidad diferente a otras provincias, tuvimos la posibilidad de trabajar pero era necesario parar", dijo el gobernador.

"Las camas de terapia intensiva pueden estar ocupadas como mínimo 20 días, se empezaron a contagiar médicos y enfermeros y había que esperar que vuelvan porque el recurso humano es fundamental y no lo tenemos, tuvimos que empezar a administrar los contagios, tuvimos que reducir la circulación de la gente”, explicó el mandatario.

Se remarcó que estas medidas se tomaron tras un diálogo con gremios, Pymes y empresarios. “Tomamos la decisión, con mucho sacrificio porque también el Estado provincial no la está pasando bien; los recursos son insuficientes en todo sentido, pero hemos tomado la decisión de priorizar a aquellos sectores que fueron los más golpeados".

"Vamos a dar soluciones a través de subsidios, a través de líneas de crédito a tasa cero que vamos a subsidiar a través del Estado y vamos a ayudar a las empresas para que puedan acceder a los mismos, y exenciones impositivas”, anticipó. 

Las medidas

Fruto del consenso y diálogo con todos los sectores, se dictaron medidas de asistencia al empleo y la producción con un aporte de $6.000 por trabajador de los rubros afectados. Así, los empleadores deberán acreditar haber accedido a los ATP 5 y ser buenos contribuyentes ante la DGR a diciembre del año pasado.

A los gimnasios se les hará aportes no reintegrables en función de los metros cuadrados, por única vez desde $50 mil a $120 mil.

Habrá un fondo de afectación específico con la integración de un fondo escalonable en SGR para avalar créditos.
Se implementará una línea de crédito con descuento de cheques a través de Fondo Provincial de Inversiones: Línea para capital de trabajo con descuento de cheques a tasa subsidiada (4 cheques a 90, 120, 150 y 180 días)

Sigue vigente la línea a tasa cero para capital de trabajo y/o activo con topes de 50.000 y 200 mil pesos.

En el sector cultural se invertirán $30 millones en herramientas para asistir a los trabajadores. Habrá planes de reactivación, sistemas streaming, créditos y asistencia alimentaria.

También se dará asistencia alimentaria a los trabajadores con remuneraciones de hasta $10.000.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS