Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

APOYO LOCAL

Larreta aseguró que Juntos por el Cambio llega unido a las elecciones

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, llegó hoy a Salta y aseguró que debe buscarse la creación de un país más federal. En ese sentido, sostuvo que las decisiones de la interna salteña serán exclusiva del equipo de Juntos por el Cambio local.  

NDS |

Larreta en conferencia de prensa con dirigentes locales.
Larreta en conferencia de prensa con dirigentes locales.

Larreta recorrió esta mañana las peatonales salteñas, y luego mantendrá una reunión con vecinos. En conferencia de prensa, estuvo acompañado por los dirigentes locales Juntos por el Cambio Miguel Nanni (diputado nacional de la Unión Cívica Radical), Carlos Zapata (diputado nacional de Ahora Patria), Sofía Sierra (diputada provincial) e Inés Liendo.

Con ese apoyo local, sostuvo que la unidad del frente en Salta “ha trabajado muy bien”. Aseguró que mantiene un dialogo permanente con todos, y que tienen “la aspiración de ganar en la provincia de Salta”.

Martín Grande, ex diputado nacional, anunció su salida del PRO asegurando que las decisiones “se toman desde Buenos Aires”. Sobre ello, Larreta manifestó que no vendrá a decirles nada al equipo salteño sobre cómo llevar adelante los armados electorales, porque están capacitados para decidirlos por su cuenta y en base a la realidad local.

En cuanto a la incorporación de la intendenta Bettina Romero, fuerte rumor que también fue expresado por Grande, se limitó a decir que “tiene una relación institucional”.

En el plano nacional, criticó al oficialismo kirchnerista por hacer del país “un país unitario”: “El kirchnerismo concentró los recursos en el gobierno nacional. Tenemos que cambiar eso, y un plan de desarrollo para la argentina es importantísimo”.

Larreta se refirió también a la gran cantidad de candidatos presidenciables que hay en Juntos por el Cambio, y se limitó a decir que será la gente la que elegirá con las PASO y que, tal como sucedió en las elecciones intermedias, al día siguiente “trabajamos todos juntos”.

El frente tuvo en las últimas semanas críticas internas, y sobre ello expresó: “Estamos unidos y vamos a llegar unidos a las elecciones. Nunca me vas a ver cuestionando o criticando a alguien de Juntos por el Cambio. No creo en esas divisiones tenemos que trabajar por la unidad, mostrar la unidad que tenemos, hacer lo que estoy haciendo que es recorrer el país, acompañar a nuestros candidatos y entender a cada provincia”.

Por último, el jefe de gobierno porteño negó haber expresado una privatización de empresas estatales y sostuvo que debe buscarse como trabajarlas de manera eficiente.

                                                                                 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Mundo


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS