POR SALTA ASITIÓ BETTINA ROMERO

Larreta en una reunión con intendentes del país por la Cumbre Mundial de Alcaldes

Un total de 34 intendentes de distintas ciudades de la República Argentina participaron en Rosario del encuentro de ciudades camino a la Cumbre Mundial de Alcaldes por el Cambio Climático, con la presencia de Horacio Larreta, jefe de Gobierno de Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por Salta asistió la intendenta Bettina Romero.

Larreta junto a los intendentes en el encuentro realizado en Rosario.
Larreta junto a los intendentes en el encuentro realizado en Rosario.

La reunión, realizada en Galpón 11, Usina Sonora de la Ciudad de Rosario, formó parte del Camino Federal Hacia la Cumbre de C40, una serie de encuentros previos de ciudades argentinas, que comenzó en abril en la ciudad de Buenos Aires.

Los intendentes debatieron sobre el acceso de las ciudades a financiamiento verde para promover la realización de proyectos de mitigación y adaptación al cambio climático a nivel local. Entre los objetivos, buscan lograr "un compromiso de los gobiernos locales, instituciones financieras internacionales y bancos multilaterales de desarrollo", para asegurar el acceso al financiamiento para infraestructura con el objetivo de combatir el cambio climático. 

“Las políticas para luchar contra el cambio climático son fundamentales para garantizar el bienestar y la calidad de vida de las personas. En la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40, las ciudades argentinas tenemos una oportunidad de mostrarle al mundo todo nuestro potencial y promover juntas un mayor acceso al financiamiento internacional para proyectos locales de acción climática”, indicó Rodríguez Larreta.

Participaron del encuentro los itendentes Mariano Barroso (9 de Julio), Pablo Petrecca (Junín), Jorge Etcheverry (Lobos), Gustavo Perie (Ramallo), Román Bouvier (Rojas), Alejandro Federico (Suipacha), Soledad Martínez (Vicente López), Guillermo Montenegro (General Pueyrredón), Miguel Ángel Fernández (Trenque Lauquen), Hernán Bertellys (Azul), Pedro Dellarossa (Marcos Juárez), Patricia Cicerone (San Antonio De Arredondo), Daniel Gómez Gesteira (Villa Carlos Paz), Eduardo Tassano (Corrientes), Mariano Hormaechea (Goya), Augusto Suaid (Santo Tomé), Raúl Jorge (San Salvador de Jujuy), Marcelino Iglesias (Guaymallén), Nicolás Cuesta (San Justo), Emilio Jatón (Santa Fe), Carlos Briner (Bell Ville), Roberto Casari (Vicuña Mackenna), Raúl Casali (Libertador San Martín), Bettina Romero (Salta), Leonel Chiarella (Venado Tuerto), German Alfaro (San Miguel de Tucumán), Martín Gherardi (Pueblo Esther), Pablo Corsalini (Pérez), Paula Mitre (Vera), Natalia Sánchez (El Trébol), Guadalupe Lanatti (Totoras), Fabio Leonel Maximino (Firmat), Gonzalo Toselli (Sunchales), Leonardo Raimundo (San Lorenzo); Daniel Passerini, vice intendente de Córdoba; y los presidentes comunales Jorgelina Aguirre (Maggiolo), Victoria Weiss Ackerley (Helvecia), Adrián Biyovich (Luis Palacios), Carlos Pighin (Alvear), José Abraham (Pueblo Andino), Mónica Villegas (Coronel Domínguez) y Omar Antonelli (Soldini).

La intendenta, Bettina Romero, participó como líder regional del NOA de la Cumbre C40. Se destacó a la Capital salteña por las políticas públicas que puso en marcha a través de un plan local de acción climática, ambiental y sustentable. 

Durante el encuentro se destacó que, desde el inicio de la gestión, la Municipalidad de Salta planificó y ejecutó políticas tendientes al desarrollo de una ciudad llena de vida, integrada, sostenible e inclusiva; con respeto por la diversidad, por una ciudad más verde y respetuosa con el medio ambiente. 

“Trabajamos para que la ciudad de Salta se vaya transformando en un espacio de bienestar para los ciudadanos, impulsamos la recuperación económica, verde e inclusiva”, destacó la intendenta durante el encuentro. 

La Cumbre Mundial de Alcaldes de C40 es el evento internacional sobre cambio climático más importante a nivel de las ciudades, que se realizará en octubre en la ciudad de Buenos Aires. Bajo el lema “Unidos en acción”, la Cumbre de este año tendrá tres ejes de trabajo: ciudades de bienestar, recuperación verde y justa, y acceso al financiamiento.

Además, el 19 de octubre se realizará el Foro Urbano Federal, donde los intendentes presentarán una Declaración de Ciudades Argentinas con compromisos locales en la acción climática.

En el marco del encuentro, Ricardo Bertolino, secretario ejecutivo de la Red de Municipios Frente al Cambio Climático (RAMCC), firmó una carta de intención junto a intendentes del Consejo Directivo de la organización para potenciar el compromiso con la acción climática en municipios de todo el país. Esta red es integrada por más de 250 ciudades argentinas.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS