DICHOS DE LA SENADORA GIMÉNEZ

“Las deudas se honran, las estafas se denuncian y se condenan”

De los tres senadores nacionales por Salta, la senadora Nora Giménez (FdT) fue la que votó en forma negativa sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que se aprobó en la jornada del jueves. Si lo aprobaron los senadores Sergio Leavy (FdT) y Juan Carlos Romero (JxC+).

Senadora nacional Nora Gïménez (Salta-FdT).
Senadora nacional Nora Gïménez (Salta-FdT).

Gimenez realizó un repaso histórico de las relaciones de Argentina con el FMI antes de tomar distancia del acuerdo. Aclaró que no es un voto contra el presidente o su Gobierno.

La legisladora salteña remató su exposición en el Senado al expresar "Señora presidenta, adelanto mi voto negativo.

Pero que nadie se confunda. No voto en contra de mi gobierno, no voto en contra de mi presidente, ni de mi vicepresidenta, ni voto en contra del Frente al que pertenezco. Las deudas se honran, pero las estafas se denuncian, se investigan y se condenan”. Apostando a que la justicia condene a quienes llevaron adelante este endeudamiento que afectará a futuras generaciones en Argentina.

La ley sancionada en definitiva aprobó el Programa de Facilidades Extendidas a efectos de refinanciar la deuda existente con el Fondo Monetario Internacional.

La senadora salteña en su alocución dijo que “quiero expresar mi reconocimiento a nuestro presidente Alberto Fernández, por la decisión política de enviar el texto del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional a este Congreso, en el marco de la ley de sostenibilidad de la deuda pública que sancionamos el año pasado. Manifestar también mi reconocimiento a usted presidenta por la celeridad para el tratamiento de este acuerdo y mi reconocimiento a la oposición, por la responsabilidad de dar los dos tercios para el tratamiento sobre tablas”.

A la hora de repasar los detalles históricos del endeudamiento, la senadora Giménez sostuvo que “tanto quien tomó la deuda, Macri, como quién la otorgó, el FMI, tienen la enorme responsabilidad de haber otorgado el mayor préstamo de la historia en condiciones de imposible cumplimiento. Macri, porque tomó una deuda en plazos de pago imposibles de cumplir. El FMI, porque otorgó el mayor préstamo de la historia, incumpliendo sus propios estatutos”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS