RONDA DE DIALOGO POLÍTICO

Leavy del PV-FdT se sumó al pedido de mantener las PASO en 2023

Se cumplió una nueva ronda del diálogo político convocada por el Gobierno provincial para conocer las posturas y opiniones con respecto al sistema de elecciones PASO y el uso de la Boleta Única Electrónica.

Dirigentes del PV fueron recibidos en Casa de Gobierno.
Dirigentes del PV fueron recibidos en Casa de Gobierno.

La convocatoria fue para el Partido de la Victoria (Frente de Todos), cuyo presidente, el actual senador nacional Sergio "Oso" Leavy, se pronunció por la continuidad de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias en los comicios provinciales a celebrarse en 2023.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, se reunió con el titular del Partido de la Victoria, Sergio Leavy, quien fue acompañado de los dirigentes Ramón Villa (ex diputado provincial), Iván Mizzau y Jorgelina Juárez (ambos actuales diputados provinciales). Durante el encuentro, el funcionario provincial explicó acerca de la metodología para conocer las opiniones de las distintas fuerzas políticas con respecto a las PASO, como así también, del uso de la Boleta Única Electrónica.

"Desde el Ejecutivo provincial apostamos al diálogo y queremos que todos los partidos políticos puedan participar de esta ronda que enriquece al debate, más allá de que existan posturas diferentes", explicó el Villada.

Aseguró que la intención es trabajar en mejorar el sistema, teniendo en cuenta no sólo la opinión del ambiente político, sino también, lo que necesita y quiere la sociedad. Leavy expresó que "es importante que, si se van a cambiar algunas reglas de juego, las fuerzas políticas sean parte de esos cambios que permitan que la democracia se vigorice.

Nosotros creemos, desde el Partido de la Victoria, que las PASO, así como están concebidas, son una herramienta muy importante para la participación ciudadana. No contar con este sistema resulta muy difícil poder consensuar listas, y la elección de los candidatos sería a dedo".

"Si existe alguna modificación podría estar vinculada a que se realicen las primarias, pero que dejen de ser obligatorias.

Esto es una posibilidad que expresamos en la reunión, y que está ligada a lo que el conjunto de la sociedad quiere", añadió.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS