CHARLA CON ALBERTO FERNÁNDEZ

Leavy y David se mostraron juntos y hubo elogios mutuos

El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández elogió a Sergio Leavy resaltando que “fue un gran intendente y es un gran diputado nacional, por lo que tiene todas las condiciones para ser gobernador”.

NDS |

Sergio Leavy, Javier David y Alberto Fernández en lo que sería una fórmula de cara a las elecciones del próximo año.

Fernández participó en Salta de un coloquio sobre la realidad nacional que tuvo la participación de Silvina Batakis ex ministra de economía de la provincia de Buenos Aires, Francisco Paco Durañona actual intendente de San Antonio de Areco entre otras personalidades. De este encuentro participaron dos legisladores nacionales salteños, Sergio Leavy y Javier David

Al respecto Fernández resaltó el ejemplo para  el país de las conductas políticas de Leavy y David respecto de la unidad del peronismo. Que hoy en lugares distintos los encuentra unidos en defensa de los intereses del pueblo.

Sobre Leavy mostró su apoyo a una futura gobernación del ex intendente de Tartagal. Manifestó además su desacuerdo con el macrismo que llevó al país a una deuda fenomenal y a los argentinos a un ajuste impiadoso.

Sergio Leavy en la disertación, por su parte,  enfatizó su perfil productivista como base para encarar los problemas sociales de Salta.

Considerando el trabajo como parte fundamental para el desarrollo y despegue de la provincia del atraso y el subdesarrollo. 

Fuestes criticas al macrismo

Con fuertes críticas al gobierno macrista, Fernández dijo que el 2018 “fue un año espantoso donde quedó en evidencia la improvisación de Macri que endeudó al país peligrosamente y esta es la peor herencia que vamos a recibir”.

“Ni el FMI ni que Macri sea presidente ayudó al país, su gran inoperancia e incapacidad condujo al país a una gran crisis económica”, dijo el dirigente.

Urtubey y los principios del peronismo

Además se refirió al gobernador Juan Manuel Urtubey considerando que por su cercanía con Macri, “se ha olvidado hace mucho tiempo de los principios del peronismo”, dijo en contacto con fm Aries.

En su referencia sobre el mandatario salteño, indicó que “nadie que se haya acercado tanto a Macri puede decir que le preocupan los pobres en un país en el que uno de cada tres argentinos es pobre y ese número es mérito de esta Gobierno”.

En referencia al espacio Alternativa Federal que está integrado por los gobernadores de Córdoba y Salta, por el senador rionegrino Miguel Pichetto y por Sergio Massa, Alberto Fernández dijo que “en ese espacio el único que tiene votos es Massa pero le cuesta mucho porque la diferencia entre Cristina y el resto es grande”.

Más de Política
Reunión de dirigentes de la agrupación Recuperación peronista, que preside el dirigente Nolverto Guerra.

PIDEN LA DISOLUCIÓN DE LA CAP

Planteos de una agrupación oranense a las autoridades del PJ

Una agrupación justicialista del departamento Orán, que decidió participar en los próximos comicios que se cumplirán en la provincia, emitió un documento reclamando una serie de puntos a las autoridades provinciales del PJ.

"Empresas con contratos leoninos, como Agrotécnica Fueguina, entre otras, deben ser puestas en análisis”, dijo Cristina Foffani.

A SOLICITUD DEL PO

El CD podría reunirse en extraordinarias por tema AFIP

El bloque del Partido Obrero solicitó al presidente del Concejo Deliberante, Matías Cánepa, convoque urgente al jefe del Gabinete municipal, Luis María García Salado, y al secretario de Hacienda Pablo Gauffin por los procedimientos realizados en el CCM pedidos por la Justicia Federal.