SAENZ EN LA ASAMBLEA LEGISLATIVA

Legisladores del PRO manifiestan que harán el control de las obras anunciadas

La diputada Sofía Sierra, del PRO como bloque opositor, manifestó que realizará un trabajo de control de los anuncios realizados por el Gobernador, e hizo énfasis en la falta de mención de la situación de la provincia.

Sofía Sierra, diputada provincial, referente del PRO.
Sofía Sierra, diputada provincial, referente del PRO.

El discurso "estuvo lleno de anuncios de nuevas obras sin entrar en un análisis detallado de los dos años de gestión ya transcurridos", señaló Sierra.

“Se esperaba un balance más profundo dada la importancia del presente período de sesiones, ya que es el primero posterior a la modificación de la Constitución. Dejó por fuera de su discurso temas como la conformación de la Auditoría de la Provincia”.

A su vez, Sierra señaló que en los próximos días presentará una serie de pedidos de informe respecto a las áreas de Educación, Turismo y Producción, temáticas que abordará en su gestión parlamentaria en la Cámara de Diputados de Salta.

La legisladora destacó que en su rol opositor “vamos a controlar la ejecución de las obras que mencionó el Gobernador”, al finalizar la Asamblea Legislativa, que dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias 2.022.

Para el senador Pailler fue un mensaje alentador

El senador provincial Manuel Pailler (San Martín-FdT), sostuvo que había muchas perspectivas en el mensaje del gobernador, que anunció un sinnúmero de obras. “Nosotros los habitantes del interior sabemos de la situación social, económica y sanitaria que vivimos sufriendo. Si bien es cierto, hay muchas obras que se han concretado en salud, desarrollo social, pero todavía nos están faltando las obras de infraestructura como son las de provisión y energía eléctrica que esperamos que se cumpla, así, como la ejecución de la red de caminos anunciada desde hace varios años”.

“Esperamos que se concrete lo de la ruta nacional 86, lo del wifi en las plazas, también se han anunciado las obras del Hospital San Bernardo, el nuevo hospital de urgencia, obras que las hemos apoyado porque nos hacen falta”, afirmó el legislador opositor.

También señaló que “a nosotros en el norte salteño nos estarían faltando profesionales médicos y mejoras en algunos hospitales. Estamos dispuestos a encarar la tarea legislativa ante un año difícil, pero con ganas de trabajar, poner nuestro empeño y apoyar todo lo que signifique mejorar la situación de los salteños”.

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
La diputada provincial Soledad Farfán. Foto: Cámara de Diputados

ELECCIONES PARTIDARIAS

Soledad Farfán, en camino a la presidencia de la UCR

La Unión Cívica Radical de Salta tendrá sus elecciones en mayo de este año. El actual presidente confirmó que trabajará para que la diputada Soledad Farfán sea candidata a la presidencia.


ÚLTIMAS NOTICIAS