DISMINUIR ÍNDICES DE MORTALIDAD

Legisladores por San Martín trataron políticas públicas sanitarias con Nación

El Secretario de Calidad en Salud de la Nación, Arnaldo Medina y el Subsecretario de Estrategias Sanitarias Alejandro Costa, recibieron a los diputados por San Martín.

La reunión con los funcionarios nacionales.
La reunión con los funcionarios nacionales.

Los legisladores salteños Gladys Paredes, Jesús Ramón Villa del departamento Rivadavia, e Iván Mizzau y Koky Juárez, ambos de Orán, fueron recibidos en el Ministerio de Salud y junto a concejales de la zona se reunieron con las autoridades de la cartera sanitaria nacional a fin de articular y generar políticas públicas sanitarias para los departamentos del norte salteño.

La vicepresidenta de la Comisión Salud de la Cámara de Diputados expuso la necesidad de que, desde el Gobierno provincial, se envíen médicos terapistas y enfermeras terapistas a los hospitales de J. D. Perón de Tartagal y San Vicente de Paul de Orán, en tanto esta falta de recursos humanos especializados impide brindar atención en momentos críticos.  

La diputada y médica pediatra, propuso un programa estratégico de atención primaria de la salud (APS) orientado a las mujeres embarazadas. El cual incluye ecógrafos y laboratorios portátiles, lo que permitiría realizar test rápidos, controles de embarazo, detección de Chagas, HIV y prevenir anemias en la mujer durante la gestación.

La propuesta de Gladys Paredes se enmarca en la relevancia que posee el control del embarazo dentro del  Programa de los Mil Días, con el objetivo de disminuir los índices de mortalidad. Su propuesta busca facilitar el acceso a la salud en las poblaciones que por diversas razones no logran acceder y de este modo, brindar atención médica primaria. Esto significa realizar ecografía y análisis de laboratorio cada tres meses, tal como indican las normas de control de embarazo.

El Secretario Dr. Arnaldo Medina y el Subsecretario Alejandro Costa recibieron positivamente la iniciativa de la diputada Gladys Paredes. Las autoridades sanitarias nacionales expresaron que la estrategia propuesta es una medida de alto impacto y bajo costo, por lo que se comprometieron a estudiarla para su pronta implementación.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS