RESULTADOS ELECTORALES

Legisladores salteños piden se respete la investidura presidencial

Senadores se manifestaron respecto de los resultados electorales de los comicios pasados y de las renuncias masivas que se produjeron en el Ejecutivo nacional. La mayoría pidió que se respete la investidura presidencial.

En el tramo de manifestaciones, los senadores se expresaron respecto a los resultados de las elecciones.
En el tramo de manifestaciones, los senadores se expresaron respecto a los resultados de las elecciones.

Durante la sesión, Guillermo Durán Cornejo, legislador por Capital, señaló que "Lo que ocurrió el día de ayer (miércoles), de hacer un sacha golpecito palaciego, la verdad que está bueno que lo hagan en un partido político, pero trasladar eso a las instituciones de la Republica es inaceptable".  Tras recordar que no comparte la política nacional, afirmó que "quiero que sepan que apoyo incondicionalmente la investidura presidencial".

Por su parte, Sergio Ramos, legislador por Rosario de Lerma, afirmó: "Parecería que estamos planteando un fin de mandato. La institucionalidad es la que tenemos que preservar  en este país, en la provincia y en los municipios. No podemos plantear cuestiones de futurología cuando se ha perdido una elección a nivel nacional. No vaya a ser que en los frentes que están formados por dos o tres candidatos los votos se vayan a otros sectores".

En tanto, el guachipeño José Ibarra sostuvo que "Cuando un funcionario dice si no haces lo que te digo, te retiro el apoyo político, debemos dejarlos y decirles que tiene que tener en claro, que en una República como Argentina debemos respetar la institución y  investidura presidencial que ha sido electo por la mayoría del pueblo argentino, y  recordarle que el único que saca y pone es el soberano, que es el pueblo".

A su turno, Esteban D'Andrea, senador de Chicoana, hizo referencia al mensaje que dejaron las urnas el domingo pasado. "La agenda de la gente es la que debemos tomar y asumirla como lo principal, en un país que tiene 50% de inflación y 50% de pobreza no podemos entender o desentender que el resultado de las elecciones no es para echarse la culpa unos a otros, sino asumirlas como culpas compartidas, quizás de los que gobiernan y también de la oposición, y empezar a construir un país en donde las peleas y la disidencia no sean moneda corriente", argumentó.

PASO

Por último Marcelo Durval García, senador de Anta, resaltó que en la provincia se hayan suspendido las elecciones Primarias Abierta Simultáneas y Obligatorias (PASOS) y bregó para que en la provincia se aplique la misma modalidad en los comicios venideros; mientras que Javier Mónico, senador de Rosario de la Frontera sostuvo que se debe rever el mecanismo por el cual los partidos tienen que dirimir sus internas y elegir candidatos.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS