MENSAJE INTIMIDATORIO POR TWITTER

Ley de humedales: el diputado de la UCR Ricardo Bruyaille denunció amenzas

El presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara baja difundió vía Twitter un mensaje intimidatorio que recibió por redes sociales. "Es lamentable que en democracia, no quieran escuchar a todas las voces y se dirijan de manera sesgada y violenta", sostuvo.

Presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara baja, Ricardo Buryaile.
Presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara baja, Ricardo Buryaile.

El Bloque de Diputados Nacionales de la UCR repudió este sábado las amenazas de muerte recibidas por el presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara baja, Ricardo Buryaile, en el marco del debate por la Ley de Humedales.

El diputado por Formosa mostró en sus redes sociales las amenazas que viene sufriendo en las últimas horas. En un intercambio por Twitter, un usuario le dijo "te vamos a prender fuego".

Buryaile preside la Comisión de Agricultura, una de las tres comisiones que interviene en el plenario que comenzó el jueves a trabajar en un dictamen consensuado de Ley de Humedeales.

"En medio del debate parlamentario, he sufrido varias de este tipo de amenazas. Es lamentable que en democracia, no quieran escuchar a todas las voces y se dirijan de manera sesgada y violenta. Es muy difícil construir si lo que se promueve es el odio y la estigmatización", expresó Buryaile en su cuenta de Twitter y adjuntó imagen de la amenaza. Agregó: "Hago responsable a las autoridades de @DiputadosAR de la seguridad de mi familia y de la mía".

El titular de la bancada, Mario Negri, y el resto de los integrantes de la bancada, expresaron su solidaridad con Buryaile y exigieron que el debate por la ley se de en un marco de respeto mutuo y no agresión.

"Desde el Bloque de Diputados de la UCR repudiamos las amenazas a @BuryaileRicardo que se están dando en el marco del debate de la ley de Humedales. Es necesario que todos los actores intervinientes llamen a la paz. La norma, demorada años, está siendo consensuada #NoALaViolencia", tuiteó Negri.

Durante el debate de la semana pasada, Buryaille había solicitado más tiempo para el debate del proyecto, al considerar "una irresponsabilidad legislativa tratar esto a libro cerrado y a tontas y a locas". "Los representantes del pueblo tenemos una responsabilidad que supera lo discursivo", agregó, al señalar que "las leyes se tratan, no se despachan", al cuestionar el apuro del oficialismo en avanzar con el dictamen.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS