DESDE EL 3 AL 6 DE MARZO

Libres del Sur quiere aportar 60 mil votos en una consulta popular sobre el acuerdo con el FMI

Entre el 3, 4, 5 y 6 de marzo se habilitarán urnas fijas y móviles en toda la provincia, al igual que en el país para lograr el acompañamiento de los ciudadanos y lograr que se concrete una consulta popular.

Presentación de la propuesta de Libres del Sur en Salta.    
Presentación de la propuesta de Libres del Sur en Salta.    

Esta consulta está referida al acuerdo entre el gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la millonaria deuda contraída durante la gestión del presidente Mauricio Macri.

La convocatoria fue realizada por Libres del Sur que en el lanzamiento de la Consulta Popular congregó recientemente a más de 4 mil personas en la plaza España en Salta

El propósito es el de llegar a los 60 mil votos en Salta y aportar al millón de votos a nivel nacional para que se realice la consulta popular.

Militantes y vecinos auto convocados participaron de la jornada de difusión en la Plaza España sobre la Consulta Popular que impulsa Libres del Sur en todo el país.

La campaña de Libres del Sur alerta sobre el perjuicio que causará a millones de argentinas y argentinos el acuerdo del gobierno con el FMI.

Al respecto Matías Assennato, referente de Libres del Sur en Salta sostuvo: “el oficialismo hizo trascender un borrador del acuerdo con el FMI que enviará al Congreso. En líneas generales no es distinto de lo que se conocía hasta ahora y ratifica que ese acuerdo es impagable por nuestro país".

La iniciativa de la Consulta Popular busca darle voz a los argentinos y argentinas sobre este tema y que sean ellos quienes puedan decidir.

Ignacio Palarik, actual concejal capitalino también se hizo presente en el masivo acto y se refirió al documento que desde el gobierno nacional hicieron llegar a la prensa: " Entre otros puntos el borrador enviado por el gobierno nacional alerta sobre el recorte de recursos que perjudicará la actividad económica de las provincias y deteriorará las prestaciones de las empresas públicas, porque atenta directamente hacia ahí" sostuvo. "En un país donde hay cinco millones de personas desocupadas o que no pueden trabajar lo necesario, prolongar la vida laboral taponando la creación de empleos es muy negativo".

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Legisladores no dieron quorum. Foto: Infobae.

CONGRESO DE LA NACION

Seis legisladores salteños ausentes para tratar el financiamiento universitario

Los tres diputados salteños oficialistas, Pablo Outes, Pamela Calletti y Yolanda Vega pegaron faltazo este miércoles a la Cámara de Diputados de la Nación para tratar en sesión especial cerca de una treintena de proyectos que abordaban la crisis universitaria, la reposición del FONID y la movilidad jubilatoria. Por falta de quórum la sesión falló.


ÚLTIMAS NOTICIAS