Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DESDE EL 3 AL 6 DE MARZO

Libres del Sur quiere aportar 60 mil votos en una consulta popular sobre el acuerdo con el FMI

Entre el 3, 4, 5 y 6 de marzo se habilitarán urnas fijas y móviles en toda la provincia, al igual que en el país para lograr el acompañamiento de los ciudadanos y lograr que se concrete una consulta popular.

Presentación de la propuesta de Libres del Sur en Salta.    
Presentación de la propuesta de Libres del Sur en Salta.    

Esta consulta está referida al acuerdo entre el gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la millonaria deuda contraída durante la gestión del presidente Mauricio Macri.

La convocatoria fue realizada por Libres del Sur que en el lanzamiento de la Consulta Popular congregó recientemente a más de 4 mil personas en la plaza España en Salta

El propósito es el de llegar a los 60 mil votos en Salta y aportar al millón de votos a nivel nacional para que se realice la consulta popular.

Militantes y vecinos auto convocados participaron de la jornada de difusión en la Plaza España sobre la Consulta Popular que impulsa Libres del Sur en todo el país.

La campaña de Libres del Sur alerta sobre el perjuicio que causará a millones de argentinas y argentinos el acuerdo del gobierno con el FMI.

Al respecto Matías Assennato, referente de Libres del Sur en Salta sostuvo: “el oficialismo hizo trascender un borrador del acuerdo con el FMI que enviará al Congreso. En líneas generales no es distinto de lo que se conocía hasta ahora y ratifica que ese acuerdo es impagable por nuestro país".

La iniciativa de la Consulta Popular busca darle voz a los argentinos y argentinas sobre este tema y que sean ellos quienes puedan decidir.

Ignacio Palarik, actual concejal capitalino también se hizo presente en el masivo acto y se refirió al documento que desde el gobierno nacional hicieron llegar a la prensa: " Entre otros puntos el borrador enviado por el gobierno nacional alerta sobre el recorte de recursos que perjudicará la actividad económica de las provincias y deteriorará las prestaciones de las empresas públicas, porque atenta directamente hacia ahí" sostuvo. "En un país donde hay cinco millones de personas desocupadas o que no pueden trabajar lo necesario, prolongar la vida laboral taponando la creación de empleos es muy negativo".

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
Marcelo D´Alessandro con Horacio Rodríguez Larreta y Felipe Miguel.

BUSCABAN FRENAR LA INVESTIGACIÓN

Audios y chats entre jueces, funcionarios macristas y empresarios de medios para ocultar un viaje a Bariloche

Las conversaciones a través de Telegram que se filtraron se habrían creado a partir de dos notas periodísticas de El Destape y Página 12 en las que se detallaron que el jueves 13 de octubre hubo un vuelo gestionado por la empresa Flyzar desde San Fernando a Bariloche con pasajeros que compartieron una estadía en la residencia de Joe Lewis en lago escondido.

Protesta de originarios en la Legislatura, días recientes.

NO LO TRATA DIPUTADOS

Desde 2019, cinco comunidades originarias reclaman ser amparadas por la ley 7121

La ley provincial 7121 reconoce a las comunidades originarias de la provincia y las integra al Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS) para que con ello puedan contar con personerías jurídicas y acceder a diferentes planes tanto de Nación como Provincia, ser dotados de viviendas, servicios básicos como agua y energía eléctrica, que mejoren sus condiciones de vida.


ÚLTIMAS NOTICIAS