FRENTE AVANCEMOS

Liendo fustigó la alianza entre Emiliano Estrada, Felipe Biella y Carlos Zapata

La precandidata a gobernadora del PRO Salta, Inés Liendo, negó las fake news, que circularon por WhatsApp buscando vincularla con La Cámpora.

Inés Liendo negó un presunto acercamiento del PRO al frente que nuclea al camporista Emiliano Estrada.
Inés Liendo negó un presunto acercamiento del PRO al frente que nuclea al camporista Emiliano Estrada.

La presidente de la CAP del PRO Salta, Inés Liendo, fue consultada sobre un presunto acercamiento del PRO al frente que nuclea al camporista Emiliano Estrada con el olmedismo, y rechazó la idea en duros términos. "Lo que estamos viendo es una interna del oficialismo. El massismo encabezado por el gobernador y el kirchnerismo de La Cámpora, representado por Emiliano Estrada, están peleando por el poder, por la caja. Nosotros estamos muy lejos de eso y como les molesta, ya quieren salpicarnos.", exclamó.

Al respecto, la referente del PRO dejó en claro que, en su opinión, el gobierno provincial y este nuevo frente son exactamente lo mismo. "Estrada fue el candidato de Gustavo Sáenz en la elección anterior. Representa el urtubeycismo residual, que ahora quiere la caja de la provincia. Felipe Biella, por su parte, viene acompañando todos los proyectos del oficialismo de Gustavo Sáenz. Y lo de Carlos Zapata es puro oportunismo, pero la reacción de la sociedad no fue la que esperaban e inmediatamente tuvieron que salir a explicar, porque la gente está cansada de que un día le digan algo y al día siguiente lo contrario. No se puede ser 'republicano' y pedir una Justicia independiente en Buenos Aires, y en Salta apostar por lo contrario", agregó.

Con respecto a Juntos por el Cambio, manifestó que están trabajando en toda la provincia, ocupados en cómo resolver los problemas reales de la gente. "De ahí no nos vamos a mover", recalcó. "Aquel salteño que quiera continuar con la falta de agua y de electricidad; con la falta de salud, de educación o con la droga en los barrios, tiene dos opciones: Gustavo Sáenz o Emiliano Estrada. Aquel que quiera un cambio real, tiene a Juntos por el Cambio".

Finalmente, se refirió a los problemas de electricidad y falta de agua que se viven en el norte de la provincia y fue muy dura con los dirigentes que se presentan como "nuevos y opositores", que “se acusan mutuamente pero no han resuelto nada”.

"A mí me llama la atención la caradurez de la gente que ha sido gobierno en esta provincia y dice tener capacidad de resolver los problemas, pero cuando tuvo que hacerlo, literalmente hizo agua", finalizó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Legisladores no dieron quorum. Foto: Infobae.

CONGRESO DE LA NACION

Seis legisladores salteños ausentes para tratar el financiamiento universitario

Los tres diputados salteños oficialistas, Pablo Outes, Pamela Calletti y Yolanda Vega pegaron faltazo este miércoles a la Cámara de Diputados de la Nación para tratar en sesión especial cerca de una treintena de proyectos que abordaban la crisis universitaria, la reposición del FONID y la movilidad jubilatoria. Por falta de quórum la sesión falló.


ÚLTIMAS NOTICIAS