PIDE "COHERENCIA AL GOBIERNO"

Lorenzetti rechaza la idea de ampliar de 5 a 9 miembros de la Corte Suprema

Ricardo Lorenzetti afirmó que "los que discuten la ampliación de la Corte, son los mismos que definieron la composición actual". El magistrado pidió "coherencia" al Congreso y al Gobierno.

El magistrado pidió "coherencia" al Congreso.
El magistrado pidió "coherencia" al Congreso.

El juez de la Corte Suprema de Justicia, rechaza el proyecto de oficialismo de ampliar el máximo tribunal, de 5 a 9 integrantes.

En ese marco, el magistrado recordó que el oficialismo impulsó en 2006 la ley que rige actualmente, y establece una integración con cinco miembros.

“En 2006 hubo una ley que fue votada por los mismos que hoy están discutiendo eso. Hay que tratar de tener cierta coherencia en favor de los ciudadanos", planteó Lorenzetti.

Sobre ello, abundó que "si un día decimos que la Corte tiene 5 integrantes, otro día 10 y mañana 15, no le damos ninguna seriedad a los ciudadanos".

El juez de la Corte afirmó, en nombre del alto tribunal, que "nosotros tenemos que tratar de dar seriedad, de dar serenidad; decir que esta es una regla que se mantiene en el tiempo”.

En declaraciones a Radio Mitre, dijo además que "sería oportuno" que el Poder Judicial fuera consultado sobre este tipo de reformas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS