PAZ POSSE CON DIPUTADOS

Luego de los aumentos Aguas del Norte priorizará algunas obras

Diputados recibieron al Director de Aguas del Norte, Lucio Paz Posse. En ese marco anunció nuevas prioridades en cuanto a las obras, se analizó su avance en la provincia y actual situación de la empresa luego de los tarifazos de marzo.

Paz Posse explicó a Diputados que luego del aumento en la tarifa en marzo, la empresa se encuentra en "un punto de equilibrio".
Paz Posse explicó a Diputados que luego del aumento en la tarifa en marzo, la empresa se encuentra en "un punto de equilibrio".

Se señaló que luego del aumento en la tarifa en marzo, la empresa se encuentra en "un punto de equilibrio", y que esperan en los próximos meses, mejorar la capacidad de respuesta, además de establecer nuevas prioridades en materia de obras.

Paz Posse manifestó delante de los diputados, que pese al retiro del subsidio de los 17 millones que devino en el aumento de la tarifa al 21, 96%, "desde el mes de marzo, mes en que  se facturó con el incremento nos encontramos en un punto de equilibrio", por lo que sostuvo que se iniciará una nueva etapa en donde se establecerán nuevas prioridades en cuanto a las obras.

Asimismo informó que en la actualidad se encuentran en ejecución obras valuadas en 2 mil millones de pesos, y que esperan en los próximos meses, mejorar la capacidad de respuesta.

El director de la prestadora del servicio de agua en la provincia, insistió en justificar la falta de inversión, con el crecimiento poblacional desordenado, no planificado "que hace que las obras sean más caras". Allí ejemplificó con la situación de demanda histórica que viven los vecinos del barrio Floresta: "llevar servicios a una zona tan alta, es un verdadero despropósito"-advirtió Lucio Paz Posse. 

Si bien reconoció el déficit en obras, informó que en líneas generales, la provincia necesitaría 800 millones de dólares, para cubrir las necesidades y demandas reales.  Expuesta la situación,  señaló que el Estado Nacional debe ser el que acompañe con fondos para la realización de las obras más importantes.

Los problemas en la ciudad de Salta

En cuanto a la ciudad de Salta Capital el director de Aguas del Norte, se refirió a los grandes problemas que ocurrieron tanto en los acueductos Sur y Norte, afectando al servicio en cantidad y calidad, además de las permanentes roturas.

Paz Posse explicó que "se tratan de obras que responden a auditorías de Nación y que son realizadas con materiales "no aptos para la zona", y que no tienen en cuenta el emplazamiento de la provincia en zona sísmica. Además señaló que "Salta tiene un pasivo de baches, con 1300 intervenciones por reparación mensual por lo que eso debe solucionarse a la brevedad.

Las inversiones en el resto de la provincia

Los distintos representantes legislativos hicieron hincapié en la calidad del agua y en la necesidad de inversiones.

Para Tartagal se informó por ejemplo que  el acueducto entre Yacuiy  y Tartagal se encuentra con un avance del 88%, además de un nuevo pozo para Salvador Mazza. En Orán se informó que en los próximos días se avanzará con la nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales, en tanto que hacia el sur, en Metán, se avanza con el cambio de los filtros, para mejorar la calidad del líquido vital. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS