DISCUSIÓN EN EL CUERPO

Álvarez rebatió a concejales que no quieren revisar el aumento de impuestos

Agustina Álvarez Eichele, concejal, habló en FM Ya 91.3 sobre el proyecto para eliminar el aumento del 30% de la unidad tributaria previsto para junio, en el marco del cual se realizó ayer una reunión con funcionarios municipales.

Agustina Álvarez Eichele, concejal. Foto: Nuevo Diario.
Agustina Álvarez Eichele, concejal. Foto: Nuevo Diario.

El Concejo Deliberante mantuvo ayer una reunión ampliada con Alejandro Levin, titular de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta, con el objetivo de tratar el proyecto de ordenanza de Agustina Álvarez Eichele para dar marcha atrás con el aumento del 30% de la unidad tributaria previsto para julio, de acuerdo a lo aprobado en diciembre en el presupuesto municipal.

En diálogo con Hora de Voces (FM Ya 91.3), Álvarez indicó que parte de la oposición al proyecto vino con el argumento de que iba a desfinanciar a la ciudad, lo que aseguró es “totalmente falso”.

“Cuando nos juntamos ayer con los funcionarios le preguntamos cuánto implica y ellos mismos nos dijeron que eran entre 70 y 100 millones por mes. A su vez, hay que tener en cuenta que cuando ellos proyectaron el presupuesto no tuvieron en cuenta la recategorización que se hizo a posterior y no nos dijeron que tenían en mente hacerla. Con la recategorización, dicen ellos que más o menos se cobran unos 20 millones de pesos por mes”, informó.

En ese sentido, con la recategorización la Municipalidad obtendrá en un año 240 millones de pesos, y el total que se sumará por los meses con el aumento del 30% será de 500 millones; por lo que la “pérdida” de lo proyecto en el presupuesto será de 300 millones, lo que la concejala remarcó que “no es nada comparativamente con el monto del presupuesto”.

“Espero que teniendo en cuenta los números y todos puedan tomar otra decisión. Está vez depende del Concejo Deliberante, no depende de nadie más, no depende de los funcionarios de la Municipalidad. Teniendo en cuenta que el desfinanciamiento no es real, habría que tomar otra postura”, remarcó.

Además, Álvarez manifestó que no estaba de acuerdo con la convocatoria a los funcionarios municipales pero que en dicha reunión “quedó claro que no hay desfinanciamiento”. A ello, agregó que la población exige achicar el gasto público para darle “un alivio fiscal a la gente”.

“Yo no soy una persona que actué con falta de criterio y responsabilidad. Entiendo que hay actualizaciones necesarias, por eso hace dos años vote a favor entendiendo la realidad inflacionaria. Ahora, lo que no puedo hacer es acompañar la actualización de UT que tiene empezar con un 67% pero dependiendo del rubro empieza desde un 100%, y después tiene una recategorización, y después un 30% extra sobre las actualizaciones ya realizadas. Me parece que es una locura y por eso insisto en no llevar adelante la actualización”, sostuvo la edil.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS