TRAS ANUNCIOS CAMBIAROS

Macri criticó a Massa por los nuevos medidas cambiarías

Tras participar en la inauguración del programa de másteres en Global and International Studies de la Universidad de Salamanca, el expresidente se refirió a la incertidumbre que genera la existencia de tantos tipos de dolares y consideró el ministro de Economía, Sergio Massa, lo que hace con los anuncios cambiarios es "patear la pelota para adelante", al tiempo que "la Argentina está a la deriva".

Mauricio Macri.
Mauricio Macri.

En diálogo con Radio Mitre Córdoba, al ser consultado sobre las intenciones del tigrense con los diferentes tipos de cambios de la divisa estadounidense, como el dólar Qatar o el dólar Coldplay, el exmandatario opinó: "Lamentablemente lo que hace es patear la pelota para adelante y no resolver los problemas de fondo de la Argentina que está a la deriva".

Tras decir que desde el Ejecutivo nacional "no hay un plan", explicó que haría él: "Lo que hace falta es sentarse el equipo económico de este Gobierno y decir 'vamos a empezar a corregir los desbarajustes que hemos armado desde que tomamos el poder'".

"Es momento de pelear por las ideas y los valores, no por la propia", dijo Macri de cara al 2023

Y criticó: "Gastaron cada vez más, metieron impuestos a todo el mundo, regulaciones y logrando ahuyentar a todo el mundo no solo a los inversores".

Críticas a Alberto Fernández

En otro pasaje de la charla, el empresario cuestionó a Alberto Fernández en general, no solo por dar apoyo a las decisiones tomadas desde Economía.

"No hay plan, el Presidente se vanaglorió de no tener plan, de no tener rumbo, y eso generó una pérdida total de la confianza. Sin confianza, el motor de la inversión que te lleva al empleo no se genera", dijo.

¿Macri vs. Larreta en 2023?

Al exjefe de Estado le preguntaron acerca de una eventual interna con Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño y hoy uno de los dirigentes de Juntos por el Cambio que se perfila como uno de los presidenciables más fuertes junto a Patricia Bullrich.

Sin querer entrar en disputas, Macri indicó: "Yo no me he anotado. Es momento de pelear por las ideas y los valores, no por la propia".

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Legisladores no dieron quorum. Foto: Infobae.

CONGRESO DE LA NACION

Seis legisladores salteños ausentes para tratar el financiamiento universitario

Los tres diputados salteños oficialistas, Pablo Outes, Pamela Calletti y Yolanda Vega pegaron faltazo este miércoles a la Cámara de Diputados de la Nación para tratar en sesión especial cerca de una treintena de proyectos que abordaban la crisis universitaria, la reposición del FONID y la movilidad jubilatoria. Por falta de quórum la sesión falló.


ÚLTIMAS NOTICIAS