CON VISTAS A LAS ELECCIONES

Macri y Vidal juntos en campaña electoral, desayunan con chicos

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal volvieron a mostrarse ayer viernes juntos, esta vez con chicos humildes de un centro asistencial en la provincia de Buenos Aires, con vistas a la campaña electoral 2019.

Vidal y Macri se muestra juntos, esta vez en un comedor asistencial desayunando con chicos de un centro recreativo en Ezeiza.
Vidal y Macri se muestra juntos, esta vez en un comedor asistencial desayunando con chicos de un centro recreativo en Ezeiza.

Luego del acto que compartieron el miércoles en la localidad de Suipacha, el jefe de Estado y la mandataria provincial recorrieron el Centro Recreativo Nacional, en Ezeiza.

Presidencia no incluyó la actividad dentro de la agenda oficial de Macri, donde sólo figura una reunión de seguimiento del Ministerio de Seguridad, en la Residencia de Olivos.

De la actividad participó también la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, así como el secretario de la gobernación, Fabián Perechodnik; y el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell. También estuvo presente el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados.

Los funcionarios recorrieron las instalaciones donde se organizan actividades deportivas y al aire libre durante los meses del verano y compartieron un desayuno con chicos que concurren al centro.

Los encuentros entre Macri y Vidal se producen en momentos en los que el oficialismo analiza la posibilidad de desdoblar las elecciones en la provincia de Buenos Aires para que no coincidan con los comicios presidenciales.

Una Comisión Bicameral de la Legislatura analiza las aristas legales del tema y ofrecerá un dictamen a Vidal que no será vinculante.

La mandataria ya adelantó que su intención es definir el tema junto con el presidente Mauricio Macri. En ese contexto, los partidos que componen la coalición Cambiemos anunciaron un acuerdo por el que los dirigentes que se postulen a cargos provinciales en elecciones anticipadas no podrán hacerlo luego a comicios nacionales.

“El DNU de extinción de dominio está operativo”

El ministro de Justicia, Germán Garavano, dijo que el decreto de necesidad y urgencia (DNU) sobre extinción de dominio, por el cual se esperan recuperar para el Estado los bienes provenientes de la corrupción, el narcotráfico y otros delitos federales, "está operativo y funcionando", y sostuvo que se estima que "en marzo o abril empiecen a darse los primeros casos".

Garavano, en rueda de prensa tras la reunión del gabinete nacional encabezada por el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada, precisó que el Gobierno no tiene previsto enviar ese tema a sesiones extraordinarias del Congreso, como reclama un sector de la oposición.

En cambio, informó que el DNU "ha sido enviado a la comisión Bicameral" del Congreso para su tratamiento, como ocurre con todos los DNU que dicta el Poder Ejecutivo. En ese plano, precisó que se le dio lugar a la Procuración para que cree la procuraduría que establece el DNU, publicado el último martes en el Boletín Oficial.

"El DNU está operativo y funcionando y esperamos avanzar en esa dirección", insistió el ministro ante una consulta periodística.

Preguntado sobre si hay posibilidades de que el tema sea tratado en sesiones extraordinarias del Congreso, en febrero próximo, el titular de la cartera de Justicia dijo que no está previsto, pero luego expresó que ello podría ocurrir solo si hay "un consenso de esto".

En ese punto, aclaró que debería ser un "consenso muy sólido y que nos permita tener una ley muy rápidamente".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS