CON VISTAS A LAS ELECCIONES

Macri y Vidal juntos en campaña electoral, desayunan con chicos

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal volvieron a mostrarse ayer viernes juntos, esta vez con chicos humildes de un centro asistencial en la provincia de Buenos Aires, con vistas a la campaña electoral 2019.

Vidal y Macri se muestra juntos, esta vez en un comedor asistencial desayunando con chicos de un centro recreativo en Ezeiza.

Luego del acto que compartieron el miércoles en la localidad de Suipacha, el jefe de Estado y la mandataria provincial recorrieron el Centro Recreativo Nacional, en Ezeiza.

Presidencia no incluyó la actividad dentro de la agenda oficial de Macri, donde sólo figura una reunión de seguimiento del Ministerio de Seguridad, en la Residencia de Olivos.

De la actividad participó también la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, así como el secretario de la gobernación, Fabián Perechodnik; y el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell. También estuvo presente el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados.

Los funcionarios recorrieron las instalaciones donde se organizan actividades deportivas y al aire libre durante los meses del verano y compartieron un desayuno con chicos que concurren al centro.

Los encuentros entre Macri y Vidal se producen en momentos en los que el oficialismo analiza la posibilidad de desdoblar las elecciones en la provincia de Buenos Aires para que no coincidan con los comicios presidenciales.

Una Comisión Bicameral de la Legislatura analiza las aristas legales del tema y ofrecerá un dictamen a Vidal que no será vinculante.

La mandataria ya adelantó que su intención es definir el tema junto con el presidente Mauricio Macri. En ese contexto, los partidos que componen la coalición Cambiemos anunciaron un acuerdo por el que los dirigentes que se postulen a cargos provinciales en elecciones anticipadas no podrán hacerlo luego a comicios nacionales.

“El DNU de extinción de dominio está operativo”

El ministro de Justicia, Germán Garavano, dijo que el decreto de necesidad y urgencia (DNU) sobre extinción de dominio, por el cual se esperan recuperar para el Estado los bienes provenientes de la corrupción, el narcotráfico y otros delitos federales, "está operativo y funcionando", y sostuvo que se estima que "en marzo o abril empiecen a darse los primeros casos".

Garavano, en rueda de prensa tras la reunión del gabinete nacional encabezada por el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada, precisó que el Gobierno no tiene previsto enviar ese tema a sesiones extraordinarias del Congreso, como reclama un sector de la oposición.

En cambio, informó que el DNU "ha sido enviado a la comisión Bicameral" del Congreso para su tratamiento, como ocurre con todos los DNU que dicta el Poder Ejecutivo. En ese plano, precisó que se le dio lugar a la Procuración para que cree la procuraduría que establece el DNU, publicado el último martes en el Boletín Oficial.

"El DNU está operativo y funcionando y esperamos avanzar en esa dirección", insistió el ministro ante una consulta periodística.

Preguntado sobre si hay posibilidades de que el tema sea tratado en sesiones extraordinarias del Congreso, en febrero próximo, el titular de la cartera de Justicia dijo que no está previsto, pero luego expresó que ello podría ocurrir solo si hay "un consenso de esto".

En ese punto, aclaró que debería ser un "consenso muy sólido y que nos permita tener una ley muy rápidamente".

Más de Política
"Los jubilados necesitan soluciones, no que se le quiten más beneficios”, subrayó Kosiner. 

PROYECTO DE REINTEGRO DEL IVA

Piden soluciones para jubilados y no la quita de beneficios

El diputado salteño Pablo Kosiner, del bloque Justicialista de la Cámara de Diputados de la Nación presentó el proyecto de ley que impulsa prorrogar la vigencia del régimen de reintegro de una proporción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a jubilados, previsto en la Ley Nº 27.253.

Diputados del PJ mediante un proyecto piden se rectifique lo que consideran un error y que afecta a una importante franja de jubilados.

QUITA DEL BENEFICIO DEL 15%

Diputados del PJ exigirán se les devuelva el IVA a los jubilados

Los diputados nacionales representantes de Salta, Javier David y Andrés Zottos, ambos integrates del bloque Justicialista, plantearon la decisión del Gobierno nacional de  eliminar el beneficio de la restitución del 15% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a jubilados.