ASISTENCIA VIRTUAL DE LEGISLADORES

Mañana Sáenz dará su mensaje a la Asamblea Legislativa

Una Asamblea Legislativa atípica habrá mañana 1 de abril en Salta, atento que para la apertura de las sesiones ordinarias, la presencia de los 23 senadores y 60 diputados será virtual para escuchar el mensaje que formulará el gobernador Gustavo Sáenz.

NDS |

Palacio Legislativo de la Provincia, donde mañana con trasmisión virtual se desarrolla la Asamblea prevista cada 1º de abril.
Palacio Legislativo de la Provincia, donde mañana con trasmisión virtual se desarrolla la Asamblea prevista cada 1º de abril.

Este será el primer mensaje del mandatario provincial a ambas cámaras y debido a las restricciones obligadas por la pandemia del coronavirus se dispuso que esta actividad sea llevada adelante mediante una plataforma  tecnológica.

Mediante el sistema Zoom Video Communications,  previo al inicio a la Asamblea Legislativa los legisladores darán quórum  utilizando ese dispositivo a la distancia. También  con  él,  senadores y diputados seguirán el mensaje del primer mandatario salteño.

Las últimas pruebas de este programa virtual se realizaron en la víspera y se determinó que está todo listo para que el miércoles se proceda a dar apertura a las sesiones legislativas en la Provincia, correspondiente al período Nº 122 y que corresponden al ejercicio 2020. 

De estas actividades que se cumplieron en horas de la tarde de la víspera en el Recinto Legislativo, asistieron el vicegobernador y titular del Senado,  Antonio Marocco, los secretarios de las Cámara alta y baja y personal técnico. 

Resolución Bipresidencial

La convocatoria para el 1 de abril se dispuso mediante la  Resolución Bipresidencial N° 01 -que lleva las firmas de los presidentes del Senado y de Diputados, Antonio Marocco y Esteban López Amat Lacroix, respectivamente -,  citando a senadores y diputados para esa jornada  a dar quórum con el sistema virtual a partir de las 10:30.

Los 83 legisladores contarán con la plataforma  Zoom Video Communications que les permitirá confirmar su asistencia virtual y con  ello lograr el quórum, instituido por el artículo 139 de la Constitución Provincial.

Cabe destacar que, para una verificación más rigurosa, serán los Secretarios Legislativos de ambas cámaras los encargados del control y certificación de identidad de los legisladores participantes.

La Resolución también establece que, conforme lo solicita la Organización Mundial de la Salud, en la organización del acto se actuará con responsabilidad, por lo que resulta necesaria la adopción de medidas pertinentes con el objeto de evitar la aglomeración de personas.

Restricción de ingreso

La situación por el COVID-19, provocó que se adopten por consiguiente las medidas rigurosas de seguridad y sanitarias. Por este motivo habrá restricciones en el ingreso al Palacio Legislativo, que comprende al personal de seguridad, ceremonial, mayordomía, camarógrafos, fotógrafos y prensa institucional y taquígrafas. Atento a ello es que no se dispusieron las acreditaciones a los medios de comunicación, los que podrán seguir las alternativas a través de la transmisión oficial del Gobierno de la Provincia de Salta y otros dispositivos en  la web.

Entre las autoridades que estarán presentes se confirmó las del gobernador, los presidentes de ambas cámaras legislativas y los secretarios de esos cuerpos parlamentarios. Tampoco se prevé que asistan representantes de los poderes Ejecutivo y Judicial, así como las habituales invitaciones a  representantes de las fuerzas vivas de la sociedad.

Como cada año, la Asamblea dará comienzo cuando se constituya el quórum, en este caso virtual, que se obtiene con la mayoría de diputados (31) y de senadores (12) online, tras lo cual hará su ingreso el Gobernador para brindar su primer informe sobre el estado general de la provincia.  Concluido el mensaje se dará por iniciado el 122° Período Ordinario de Sesiones.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS