Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LLEGARON A UN ACUERDO Y FIRMARON LA PAZ

Manzur va al Gabinete y asumirá Jaldo como gobernador de Tucumán

Con la mediación del presidente Alberto Fernández, el gobernador Juan Manzur y su vice Osvaldo Jaldo firmaron la paz. Manzur viajará a Buenos Aires para asumir como Jefe de Gabinete y Jaldo asumirá como gobernador de Tucumán.

Hay paz entre Manzur y Jaldo. El tiempo dirá si Jaldo cumplirá con lo que le dijo tanto a Manzur como al presidente Alberto Fernández.
Hay paz entre Manzur y Jaldo. El tiempo dirá si Jaldo cumplirá con lo que le dijo tanto a Manzur como al presidente Alberto Fernández.

Anoche, Alberto Fernández llamó al vicegobernador de Tucumán Osvaldo Jaldo, este fue el principio de la negociación para destrabar la llegada del gobernador Juan Manzur al gobierno nacional para asumir la Jefatura de Gabinete en reemplazo de Santiago Cafiero.

También le habrían llamado para interceder la vicepresidenta Cristina Kirchner y Oscar Parrilli.

Manzur y Jaldo estaban enfrentados políticamente. Es más, compitieron en listas separadas (el primero como senador suplente, y el segundo como candidato a diputado) y hacía seis meses que no se reunían, encuentro que finalmente tuvo lugar durante la mañana de hoy en la sede del gobierno provincial para definir las condiciones de la sucesión del poder en Tucumán.

Tras la reunión, Jaldo señaló: “El presidente ha tenido una gran consideración al reconocer a la provincia de Tucumán y a la figura de nuestro gobernador. Al ausentarse el señor gobernador, quien se hará cargo del Poder Ejecutivo será el que habla. Así, mientras dure la licencia que acaba de salir a la Legislatura y que será tratada hoy mismo”.

“Nuestro gobernador tiene que irse lo más tranquilo posible”, aseguró el vicegobernador tucumano.

De esa manera, Manzur queda habilitado a asumir a las 16, como jefe de Gabinete en reemplazo de Santiago Cafiero, que jurará como Canciller en reemplazo de Felipe Solá.

Fernández pone en funciones al nuevo Gabinete

El presidente Alberto Fernández encabezará hoy, a las 16 horas, en la Casa Rosada el acto de juramento de los nuevos funcionarios que lo acompañarán en su gestión, entre ellos el jefe de Gabinete, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur.

Con la puesta en marcha del nuevo organigrama de poder, el mandatario busca dejar atrás la crisis interna desatada tras la derrota del Frente de Todos en las PASO y poner el foco en la agenda económico con el anuncio de nuevas medidas.

Alberto Fernández llegó a las 11 a Casa Rosada. El acto está previsto para las 16 y también prestarán juramento como ministros Santiago Cafiero, de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; Aníbal Fernández, de Seguridad; Jaime Perzyck, de Educación; Daniel Filmus, de Ciencia y Tecnología; Julián Domínguez, de Ganadería, Agricultura y Pesca; y Juan Ross, como secretario de Comunicación y Prensa.

Con el nuevo Gabinete ya consumado, el Presidente se instaló el fin de semana en La Rioja donde obtuvo el respaldo de un sector de los gobernadores encabezados por el anfitrión Ricardo Quintela y por Manzur. El audio de Fernanda Vallejos, sumada a la carta pública de Cristina donde insta al Presidente a “honrar al pueblo argentino”, abren ahora el capítulo de la estimación interna de daños.

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
La jueza Maria Servini pidió al ministro Bauer se abstenga de implementar la entrega de 5.000 pesos en el marco del programa "Más Cultura Joven".

VIOLACIÓN DE LA VEDA ELECTORAL

El Gobierno apelará la suspensión judicial de la entrega de $5 mil a jóvenes

El ministro de Cultura, Tristán Bauer, confirmó hoy que el Gobierno nacional apelará "por todas las vías legales que correspondan" la decisión de la jueza electoral María Servini de suspender el plan Más Cultura Joven, que establecía la entrega de 5 mil pesos a jóvenes de bajos recursos para que los destinen a consumos culturales.

El ministro Villada también participó del acto de asunción.

LUEGO DE UN AÑO DE INTERVENCIÓN

Asumió Guillermo Alemán y Aguaray vuelve a tener intendente

Al cumplir un año como interventor de Aguaray, Adrián Zigarán dio paso al intendente electo Guillermo Alemán, quien asumió este jueves acompañado por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada.


ÚLTIMAS NOTICIAS