"NO TENEMOS UN SALVADOR"

Margarita Stolbizer opinó que no tiene "grandes expectativas de Massa"

La diputada analizó el contexto político de la Argentina y, en relación al nombramiento de Sergio Massa, invitó a la sociedad a “bajar las expectativas, y no pensar que lo que tenemos por delante es un salvador”.

Margarita Stolbizer desconfía de Massa.
Margarita Stolbizer desconfía de Massa.

El pasado lunes, Margarita Stolbizer, diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, realizó declaraciones a la prensa, en las que analizó el contexto político de la Argentina y, además opinó sobre el nombramiento de Sergio Massa como ‘Superministro’. En relación a las expectativas que genera este nuevo puesto, opinó que “no hay salvadores ni supermanes, esos están en las historietas”.

Stolbizer explicó que “es casi imposible esperar un paso de magia” de parte del nuevo Ministro de Economía, entre otras cosas porque “no es alguien novedoso, recién llegado al gobierno”.

En ese marco, agregó: “Forma parte de la triada que ha tomado todas las decisiones durante todo este tiempo en un lugar de relevancia, no solo porque preside la Cámara de Diputados y está en el orden sucesorio, sino también porque todos sabemos que este es un gobierno conformado por tres patas y él es una de esas. Entonces, la responsabilidad del desastre que tiene este gobierno y el país se lo debemos a los tres”.

“Masa viene con una agenda para atender temas de urgencia muy de corto plazo, que es conseguir dólares, recuperar algo de confianza para que las cosas marchen tranquilas de aquí a fin de año y convencer al campo de que liquiden los dólares. Pero es una agenda a cortísimo plazo”, expresó la líder del Partido GEN, en diálogo con Jorge Cuadrado de Radio Suquía. También dijo: “La Argentina necesita avizorar un futuro distinto y una agenda de mediano y largo plazo”.

En relación a la imagen del Presidente Alberto Fernández, señaló que es una cuestión que le preocupa porque “en términos institucionales estas decisiones debilitan cada vez más una autoridad presidencial que ya está en la nada. Entre las cartas y los actos públicos de Cristina, y ahora esto, tenemos un presidente desnudo que no puede ni siquiera manejar su gabinete”.

En ese sentido, Stolbizer considera que “esto es muy costoso para un país que tiene un sistema institucional muy presidencial y se paga en menos confianza, menos inversión, menos producción, menos empleo y más pobreza”.

Consultada sobre el porqué de las expectativas que genera este nuevo cambio en el Gabinete expuso: “Sergio tiene capacidades, no es un improvisado. Es una persona que estudia, trabaja y, sobre todo, tiene muchos vínculos con los sectores económicos de poder, con los que ha construido relaciones de afinidad, confianza y amistad. Eso es lo que hoy hace que genere expectativas”.

La diputada aseguró también que “otra cuestión casi pasa por lo psicológico o emocional como país. Siempre necesitamos aferrarnos de algo y tratar de confiar”. Sin embargo, invitó a la población a “bajar las expectativas, que sean un poco más moderadas, y no pensar que lo que tenemos por delante es un salvador”.

Por último, con respecto a sus propias expectativas hacia el nuevo Superministro, Stolbizer sentenció: “Yo no tengo grandes expectativas de Massa, desde el momento en que se alió con Alberto y Cristina”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS