POR LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

María Eugenia Vidal lanzó su precandidatura a diputada nacional por Juntos por el Cambio

La exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal lanzó este sábado su precandidatura a diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires por Juntos por el Cambio.

Los principales dirigentes del sector en el lanzamiento de la candidatura de María Eugenia Vidal.
Los principales dirigentes del sector en el lanzamiento de la candidatura de María Eugenia Vidal.

Justificó su pase de la provincia al territorio porteño, al señalar que no competirá en ese distrito para que "otros crezcan".

Durante un acto a puertas cerradas en el barrio porteño de Palermo, María Eugenia Vidal oficializó de esta manera su precandidatura, junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y la titular del PRO, Patricia Bullrich, quien desistió de competir en las internas de la coalición opositora, de cara a las PASO y a las elecciones legislativas.

La cita tuvo como intención mostrar un mensaje de unidad dentro de la alianza opositora para la conformación de las listas de postulantes porteños cuyo plazo de cierre será el próximo 24 de julio, de acuerdo al cronograma electoral.

"Estamos demostrando que este puede ser lugar amplio y de consensos al estar todos juntos y unidos, con las convicciones para seguir defendiéndolos porque en esta elección se juega el futuro de los argentinos", afirmó Vidal al cerrar el acto esta mañana. La  exgobernadora comenzó su mensaje agradeciendo al expresidente Mauricio Macri -quien se encuentra en Europa-, al señalar que fue "quien empezó este equipo en la ciudad hace muchos años", y sumó en el reconocimiento a Rodríguez Larreta, a Bullrich, al senador radical Martín Lousteau, y a los demás integrantes de la coalición en la ciudad.

"Gracias Patricia por elegir la unidad, no son gestos comunes, lo valoro y lo voy a valorar siempre", dijo la exmandataria bonaerense al dirigirse a la presidenta del PRO.

“Acá estamos, juntos y unidos, con las mismas convicciones y valores que nos trajeron hasta acá, pero con nuevos aprendizajes”, expresó.

"Nunca especulé, nunca saqué ventaja, en cada lugar puse el cuerpo y di batallas. Sentí pena y sorpresa cuando escuché que detrás de mi decisión se escondía el miedo; no es así, la pasión y el compromiso empujan esta decisión", argumentó.

La quiebra del Correo

El fallo que decretó la quiebra del Correo Argentino SA, de la familia Macri, podrá ser apelado ante la Cámara Comercial, pese a lo cual seguirá en marcha, al igual que la investigación para determinar si la firma postal estuvo involucrada en maniobras de lavado de activos.

La futura apelación a la decisión de la jueza en lo comercial Marta Cirulli que decretó la quiebra no suspende el proceso, mientras que esta semana la magistrada también rechazó suspender las medidas ordenadas a detectar irregularidades en el intento de salvataje.

La jueza desestimó un planteo del Correo de los Macri que buscaba frenar medidas orientadas a establecer si hubo irregularidades o ilícitos para evitar la declaración de quiebra. Por estas maniobras, la fiscal Gabriela Boquín, alertó sobre el papel que pudo haber jugado el banco austríaco Meinl Bank, investigado precisamente por supuesto lavado de dinero.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS