Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN REEMPLAZO DE GUSTAVO OROZCO

María León, nueva diputada por Rosario de la Frontera

La banca vacante en la Cámara de Diputados tras el pedido de licencia del representante de Rosario de la Frontera. Gustavo Orozco, fue cubierta por la diputada María Luisa León.

Jura de María Luisa León en la Cámara de Diputados.
Jura de María Luisa León en la Cámara de Diputados.

La toma de juramento a la nueva legisladora se llevó a cabo en el Salón de los Presidentes de la Cámara Baja, y estuvo a cargo del titular del Cuerpo, Esteban Amat Lacroix. “Estoy honrada con la posibilidad de representar a mi departamento. Voy a trabajar de manera exhaustiva para cumplir con las expectativas depositadas en mí y lograr mejorar la calidad de vida para los vecinos de Rosario de la Frontera y de toda la provincia”, dijo la legisladora.

León es una dirigente de la línea del exdiputado nacional Alfredo Olmedo y por varios años se desempeñó en la docencia. En principio integraría el bloque Ahora Salta. De la ceremonia también participaron el secretario Legislativo Raúl Romeo Medina, la presidenta de la comisión de Legislación General, Socorro Villamayor, y familiares de la nueva legisladora.

María Luisa León asumió en reemplazo de Gustavo Orozco, quien recientemente tomó licencia por tiempo indeterminado y evitó con ello su desafuero ya que así lo requirió la justicia, al estar imputado en varias causas. Entre ellas y como principal, Orozco y once policías deben ser juzgados por torturas, apremios ilegales y vejaciones. El exlegislador se desempeñó como comisario.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
El fiscal Diego Luciani y al juez del Tribunal Oral Federal 2 Rodrigo Giménez mantendrían una relación de amistad, integran un mismo equipo de fútbol 

RELACIONES DE AMISTAD CON MACRI

Cristina Kirchner recusó a un juez, al fiscal y pidió la nulidad de la causa

La defensa de la vicepresidenta Cristina Fernández recusó este lunes al fiscal federal Diego Luciani y a Rodrigo Giménez Uriburu, uno de los jueces del Tribunal Oral Federal 2. Pidió que ambos se aparten del juicio por supuestos delitos con la obra pública en Santa Cruz y que se declare la "nulidad" de toda la causa.

Larreta junto a los intendentes en el encuentro realizado en Rosario.

POR SALTA ASITIÓ BETTINA ROMERO

Larreta en una reunión con intendentes del país por la Cumbre Mundial de Alcaldes

Un total de 34 intendentes de distintas ciudades de la República Argentina participaron en Rosario del encuentro de ciudades camino a la Cumbre Mundial de Alcaldes por el Cambio Climático, con la presencia de Horacio Larreta, jefe de Gobierno de Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por Salta asistió la intendenta Bettina Romero.


ÚLTIMAS NOTICIAS