“SOY LA OPOSICIÓN”

Matías Posadas renunció al Consejo Económico y Social tras su paso a JxC+

Luego de elevar su renuncia como titular del Consejo Económico y Social de la provincia, el ahora ex aliado del gobernador Gustavo Sáenz, se mostró como  un dirigente de la oposición.

Matías Posadas se dedicará de lleno a la campaña política por la intendencia.
Matías Posadas se dedicará de lleno a la campaña política por la intendencia.

Su declinación obedece a que afrontará la campaña política rumbo al 14 de mayo, para ser ungido intendente de la ciudad de Salta,

Matías Posadas confirmó a El Acople su renuncia al Consejo Económico y Social y tuvo fuertes críticas a la intendenta Bettina Romero que va por la reelección así como con Emiliano Durand, que también se postula en una línea del saencismo.

Declaró al respecto "es difícil que hagan las cosas distintas quienes comparten el mismo proyecto".

El titular del Frente Plural aceptó días atrás el ofrecimiento de integrar JxC+, por parte del presidente de la UCR local y candidato a la gobernación, el diputado nacional Miguel Nanni, lo que originó conflicto en el PRO salteño, atento a que Inés Liendo no compartió la inserción de Posadas por su pasado con fuertes críticas al gobierno de Cambiemos, además de ser referente kirchenrista.

Durante la entrevista señaló que "creo que el Consejo Económico y Social no tiene que estar en manos del oficialismo, tampoco de la oposición; hoy soy parte de la oposición y por eso he renunciado", ratificó.

Tras su ingreso a JxC+ refirió que Juntos por el Cambio representa en Salta la única opción entre los frentes electorales que tiene un rumbo claro. Y destacó la figura de Miguel Nanni, como candidato a gobernador.

Restan 16 días para el inicio de la campaña electoral

Conforme el cronograma electoral, restan 16 días para el inicio de la campaña proselitista con miras a los comicios generales del 14 de mayo en la provincia. La campaña arrancará el 14 de abril, o sea 30 días previos a la elección (Articulo 40 de la ley electoral Nº 7.697.

En el mismo día del inicio de la campaña electoral en abril, está previsto que  se haga la presentación de imágenes y los símbolos partidarios, acorde al artículo 32 de la misma ley. Finalmente, en esa misma jornada se publicará el padrón definitivo de los electores convocados para concurrir a las urnas, en un acto cívico y democrático.

Pasó de candidata a gobernadora a senadora

En algún modo, resultó frustrante lo ocurrido en el Partido Felicidad, atento a que en cuyo frente político inscripto como Salta va con Felicidad, en principio iba a ir como candidata a gobernadora Laura Thomas.

Pero ocurre que decidió no apostar por dicho cargo y se pasó al frente Avancemos de Emiliano Estrada, como candidata a senadora por el departamento de Metán. Y se presentó la lista a gobernador encabezado por Mauro Sabbadini.

Thomas  contó que la oferta para ser cabeza de lista “fue una propuesta en asamblea” pero que prefirió “aportar” respecto a su militancia en Metán. “Cuando la patria chica está en peligro uno descubre que empieza a coincidir en alguna cosas con aquellos con quienes guarda diferencias ideológicas, que en este caso sería SI Biella”.

Aseguró que “muchos compañeros pedían que formemos parte de un frente que sea competitivo” y que “es una decisión que tomamos desde el Departamento”.

La dirigente proviene de una familia políticamente ligada al Justicialismo, pero no milita. Fue crítica del presente del PJ salteño, “plagado de panelistas, de personalismos, de individualismos y vaciado de ideología”.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Legisladores no dieron quorum. Foto: Infobae.

CONGRESO DE LA NACION

Seis legisladores salteños ausentes para tratar el financiamiento universitario

Los tres diputados salteños oficialistas, Pablo Outes, Pamela Calletti y Yolanda Vega pegaron faltazo este miércoles a la Cámara de Diputados de la Nación para tratar en sesión especial cerca de una treintena de proyectos que abordaban la crisis universitaria, la reposición del FONID y la movilidad jubilatoria. Por falta de quórum la sesión falló.


ÚLTIMAS NOTICIAS