Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

POSIBLE ENCUENTRO

"Me reuniría con Cristina solo con la Constitución sobre la mesa"

Mientras recorría la ciudad de Junin, el expresidente fue consultado acerca de una eventual cumbre con la vicepresidenta. A pesar del visto bueno del fundador PRO, reconstrucciones del encuentro con referentes zonales, indican que Macri se encargó de enfatizar la "gravedad" de las ideas que representa la exmandataria.

Los rumores sobre una cumbre entre los ex presidentes apareció a comienzos de esta semana.
Los rumores sobre una cumbre entre los ex presidentes apareció a comienzos de esta semana.

En una recorrida por el municipio de Junín, el expresidente Mauricio Macri fue consultado acerca de la posibilidad de concretar una reunión con la vicepresidenta Cristina Kirchner, luego de haber sido víctima de un intento de asesinato y en el marco del llamado al diálogo entre oficialismo y oposición hecho por diversos actores relevantes de la política nacional.

La pregunta hecha por el medio local Junin24 se vio motivada luego de que el senador del Frente de Todos, Oscar Parrilli, asegurara que la exmandataria "nunca ha puesto límites" para la concreción de un encuentro entre los dos líderes políticos más relevantes de la escena nacional. 

"Ella nunca ha puesto límites para nada. No quiero hacer elucubraciones, el tiempo lo dirá, pero ella no ha puesto límites", dijo el hombre de confianza de la vicepresidenta.

A casi diez días de haber vuelto de un viaje por Ruanda en carácter de presidente de la Fundación Fifa, el exmandatario porteño visitó dos municipios gobernados por Juntos por el Cambio, Pergamino y Junín, donde mantuvo reuniones y conversó con vecinos.

Luego de mantener un almuerzo con referentes de la Cuarta sección electoral, visitó el club La Favela, lugar en donde fue consultado sobre los dichos de Parrilli acerca una posible reunión con Cristina Kirchner. Macri respondió: "Me reuniría con Cristina solo con la Constitución sobre la mesa".

A pesar del visto bueno del fundador PRO, reconstrucciones del almuerzo de este viernes aseguran que durante las conversaciones que tuvo con referentes zonales se encargó de enfatizar la "gravedad" de las ideas que representa la exmandataria.

"Han destruido a la Argentina", enfatizó sobre el espacio kirchnerista, al cual le atribuyó la carencia de "cultura del trabajo y en la meritocracia ni en el esfuerzo personal".

Cristina Kirchner realizó en el Senado ayer su primera aparición pública tras el intento de magnicidio del que fue víctima el pasado 1° de septiembre. Evento en el que, conmovida, mencionó la posibilidad de lograr un "acuerdo mínimo" con quienes "piensan distinto" para avanzar en la "reconstrucción" de la "economía" de la Argentina.

La Vicepresidenta agregó que "la recuperación de la democracia no fue solo que se vuelva a votar", sino "recuperar la vida y la racionalidad de que se pueda discutir en política", y advirtió que "lo que pasó el otro día fue una ruptura de eso que tenemos que volver a reconstruir urgentemente".

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
Marcelo D´Alessandro con Horacio Rodríguez Larreta y Felipe Miguel.

BUSCABAN FRENAR LA INVESTIGACIÓN

Audios y chats entre jueces, funcionarios macristas y empresarios de medios para ocultar un viaje a Bariloche

Las conversaciones a través de Telegram que se filtraron se habrían creado a partir de dos notas periodísticas de El Destape y Página 12 en las que se detallaron que el jueves 13 de octubre hubo un vuelo gestionado por la empresa Flyzar desde San Fernando a Bariloche con pasajeros que compartieron una estadía en la residencia de Joe Lewis en lago escondido.

Protesta de originarios en la Legislatura, días recientes.

NO LO TRATA DIPUTADOS

Desde 2019, cinco comunidades originarias reclaman ser amparadas por la ley 7121

La ley provincial 7121 reconoce a las comunidades originarias de la provincia y las integra al Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS) para que con ello puedan contar con personerías jurídicas y acceder a diferentes planes tanto de Nación como Provincia, ser dotados de viviendas, servicios básicos como agua y energía eléctrica, que mejoren sus condiciones de vida.


ÚLTIMAS NOTICIAS