Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PROMUEVEN PROYECTO DE LEY

Media sanción para que Salta compre vacunas contra el COVID-19

El Senado durante la sesión de la fecha otorgará media sanción a un proyecto de ley por el cual se declara de interés público provincial la adquisición de las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra la COVID-19.

En la fecha habrá una nueva sesión en el Senado.
En la fecha habrá una nueva sesión en el Senado.

Esto teniendo en cuenta la Emergencia Sanitaria establecida por la Ley Nacional N° 27.541 y ampliada por el Decreto 260/20, su modificatorio y normativa complementaria.

La iniciativa de la senadora Silvina Abilés (La Caldera-StF) establece que a los fines de dar cumplimiento a esta ley se establece facultar al Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, a celebrar los convenios y/o contratos necesarios para la adquisición de vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra la COVID-19, e incluir en los mismos y en la documentación complementaria: Cláusulas que establezcan la prórroga de jurisdicción a favor de los tribunales arbitrales y judiciales con sede en el extranjero y exclusivamente respecto de los reclamos que se pudieren producir en dicha jurisdicción y con relación a tal adquisición.

Condiciones de indemnidad patrimonial respecto de indeminizaciones y otros reclamos pecuniarios relacionados con y en favor de quienes participen de la provisión y suministro de las vacunas, con excepción de aquellas originadas en maniobras fraudulentas, conductas maliciosas o negligencia por parte de los sujetos aludidos.  Añade las cláusulas o acuerdos de confidencialidad acordes al mercado internacional de las vacunas.  También se autoriza al PEP, a través del Ministerio de Salud Pública, a suscribir compromisos de actuación conjunta y mancomunada con otras provincias, organizaciones gubernamentales, entidades nacionales e internacionales, universidades y/o particulares a fin de dar, facilitar o acelerar el cumplimiento de lo establecido en la presente Ley.

Lo actuado en cumplimiento de esta ley deberá ser remitido a la Auditoría General de la Provincia, y a ambas Cámaras Legislativas, con los recaudos correspondientes a los fines de respetar las cláusulas de confidencialidad que pudieran incluirse en los mismos.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
La sesión se llevará a cabo mañana miércoles 12 de mayo a horas 17:00 se llevará a cabo en la Legislatura provincial.

EN SENADORES, A LAS 17

Tratan en audiencia pública designaciones de Abdo y Ferraris en la Auditoría

Según lo dispuesto por el artículo 153 del Reglamento de la Cámara de Senadores, mañana miércoles 12 de mayo a horas 17:00 se llevará a cabo en la Legislatura provincial, la Audiencia Pública para considerar la propuesta de integración de miembros de la Auditoría General de la Provincia.


ÚLTIMAS NOTICIAS