REUNIÓN VIRTUAL

Medidas fiscales del municipio a favor del comercio y de Pymes

Con el fin de dar un aliciente a la delicada situación del comercio y las Pymes, producto del aislamiento social, preventivo y obligatorio, medidas fiscales del municipio a favor del comercio y de Pymes.

Reunión virtual presidida por la intendenta Bettina Romero.
Reunión virtual presidida por la intendenta Bettina Romero.

La intendenta Bettina Romero presidió la reunión virtual que mantuvo con representantes de la Cámara e Industria de Salta. Afirmó  que  “nos preocupa la situación de los comercios salteños y queremos acompañarlos”.

Las  medidas de contención para el sector son las siguientes:  1) diferimientos de pago de los vencimientos que operan en octubre/2020; 2) suspensión del inicio de nuevas inspecciones y/o fiscalizaciones por 30 días; 3) suspensión de los plazos en los procedimientos de inspección y fiscalización en curso por 30 días; 4) suspensión a la generación de Notificaciones Legales, Instrucciones de Sumario y aplicación de multas por 30 días; 5) suspensión de la caducidad de los planes de facilidades de pago por falta de pago de las cuotas cuyos vencimientos operen entre los meses de septiembre y octubre del año 2020.

Además, se recordó la vigencia de la Ordenanza 15691 con beneficios fiscales para los comerciantes, eximiendo durante el término del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio de las cargas fiscales sobre: Tasa por Inspección de Seguridad, Salubridad e Higiene (TISSH), Tasa sobre Publicidad y Propaganda y Contribución de la Ocupación del Espacio Público.

La intendenta señaló además  “tenemos un gran desafío, Salta tiene que seguir funcionando, produciendo y vendiendo, adaptándonos a la nueva realidad”.

Daniel Betzel, titular de la Cámara, expresó: “necesitamos que las Pymes puedan retomar la actividad. Al comerciante le duele tener los locales cerrados en esta situación y necesitamos un acompañamiento”.

Formaron parte del encuentro, por parte del municipio: el coordinador de Planificación y Gestión, Bernardo Racedo Aragón; la coordinadora de Comunicación y Contenidos, Agustina Gallo; el coordinador de Relaciones Políticas e Institucionales, Fernando Palópoli; el secretario de Economía y Hacienda, Daniel Amador; el director Ejecutivo de ARMSa, Rodolfo Paz Moya, y el contador Alejandro Levín.

Operativos de bacheo

Desde el lunes  se da continuidad a los trabajos de bacheo con hormigón. Las tareas alcanzarán más de 4000 m2 y se realizan en los barrios, 20 de Febrero, Luján, La Loma, villa Mónica, La Fama, villa Los Sauces y villa Las Rosas, zona sur y el área centro. Hasta el momento se llevan bacheados 1200 m2 con hormigón y se cubrieron 40 frentes de obra.  Esta semana los operarios de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente trabajarán en más de 4000 m2 que implicarán 150 frentes de obras.    Similares tareas se realizarán en  calles Chacabuco, San Juan, San Luis, Islas Malvinas y Ayacucho, y en zona sur en los barrios Bancario, San Remo y Periodista.

Esta semana se inician las tareas en la zona noreste: Tres Cerritos, Cofico, villa Belgrano, Postal y seguirán en Avenida Gato y Mancha de barrio Don Emilio.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Los libertarios salteños recibieron a Milei y Menem. Foto: Prensa LLA

CON ALFREDO OLMEDO

Karina Milei y Martín Menem oficializaron La Libertad Avanza en Salta

La secretaria general de la Presidencia de la Nación y jefa de campaña de La Libertad Avanza, Karina Milei, acompañada del presidente de la Cámara de Diputados de Nación, Martín Menem, oficializó en el Juzgado Electoral el partido de La Libertad Avanza (LLA) de Salta.

Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación durante su visita a Salta. Foto: NDS.

VISITA A SALTA

Menem afirmó que la Ley Base beneficia a Salta y toda la Argentina

En su paso por Salta, Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, sostuvo que la Ley Bases "no beneficia al presidente, al gobernador (Gustavo) Sáenz o a mí; esta ley beneficia a toda Argentina, y Salta es parte de ella. Creo que debemos ser conscientes de la importancia que tiene esta ley".


ÚLTIMAS NOTICIAS