ESTE JUEVES EN LA LEGISLATURA

Medrano va al Senado a informar sobre COVID-19 y dengue

Este jueves a partir de horas 10, tiene cita la  ministra de Salud, Josefina Medrano en la Legislatura para informar sobre la marcha y acciones del Gobierno en la lucha contra el COVID-19 y el Dengue.

NDS |

Josefina Medrano, ministra de Salud.
Josefina Medrano, ministra de Salud.

La funcionaria provincial mantendrá una reunión con los senadores  horas previas a la cuarta sesión ordinaria de la Cámara alta.

El encuentro se desarrollará en la sala de Presidencia del Senado, ubicado en el primer piso del edificio legislativo.
El requerimiento se hizo a instancias del senador Guillermo Durand Cornejo (Capital-Salta tiene Futuro), con el objetivo que la funcionaria brinde un informe de la situación sanitaria en Salta referente a Covid-19 y el dengue.

Aprovechando la presencia de la integrante del gabinete  provincial en el Senado se incluirá el pedido de informe que se aprobó en la última sesión ordinaria que fue de autoría del senador capitalino.

Éste expresa que informe:

1) Cuál es el protocolo de salud para recibir a los aviones con ciudadanos repatriados en el Aeropuerto Martín Miguel de Güemes.

2) Cómo se realiza el seguimiento y control de los pasajeros para que no se viole la cuarentena.

3) Si al momento del aterrizaje de aviones, se cuenta con personal de salud en el Aeropuerto para realizar el control.

Otros pedidos

También se esperan las contestaciones de parte de la ministra Medrano a  pedido de informe que impulsó el senador Sergio Ramos (Rosario de Lerma-PJ) en cuanto a que el Instituto Provincial de Salud de Salta y/o el organismo que corresponda, informe en el plazo de cinco  días, respecto a las prestaciones y coberturas que brinda el IPSS).

a.- Si contempla para sus afiliados, prestaciones y coberturas para tratamiento de adicciones. 

b.- En caso afirmativo del punto anterior, informe los valores de dichas prestaciones y forma de la cobertura. 

c.- Si a la fecha, cuenta con convenios celebrados con Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y/o Instituciones tanto de carácter público como privado, para los referidos fines.

También, Ramos, logró que se aprobara un pedido de informe al ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, a la Jefatura de la Policía de la Provincia de Salta y/o el organismo que corresponda,  respecto a la suspensión del pago de los haberes del personal policial cuya situación de retiro se encuentra en trámite, lo siguiente: 

a.- Fundamentos y motivos por los que se decidió la referida suspensión de pago. 

b.- Cantidad de trabajadores que alcanza esta disposición.

c.- Si se realizaron notificaciones en el mes de abril del corriente año, con efectos retroactivos al dia 02 de marzo de 2020. 

d.- Si la presente medida afecta a todo tipo de retiros, contemplados en la Ley N° 5.519.

Otras convocatorias a funcionarios

Los senadores tienen previsto reunirse mañana a partir de las 10 con el presidente del Ente Regulador de Servicios Publicos (ENRESP). Mientras que a las 11:30 recibirán al titular del Instituo Provincial de la Vivienda (IPV) Gustavo Marcelo Carrizo, para que informen sobre temas de su cartera.

Por último, en estas rondas de los senadores provinciales con funcionarios provinciales, se anunció que el jueves a las 12, se concretará la convocatoria realizada al ministro de la Producción, Martín de Los Ríos. 

En todos los casos, las reuniones se realizarán en la sala de Presidencia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS