“PRIMER ESCALÓN DE LA DEMOCRACIA”

Miguel Isa confirmó que será candidato a concejal en las elecciones de julio

Mientras habla con Nuevo Diario en un bar de la zona de Tres Cerritos, saluda constantemente a quienes lo reconocen y le levantan la mano desde la vereda, como mostrándole su afecto o aprobación a su rol de político.

Miguel Isa quiere volver a empezar en la política. Aclara que ahora con más experiencia.
Miguel Isa quiere volver a empezar en la política. Aclara que ahora con más experiencia.

Se trata de Miguel Isa, quien con cuatro intendencias y una vicegobernación en el último período de Juan Manuel Urtubey, también pasó por la Legislatura y arrancó su carrera política en el Concejo Deliberante de Salta, a donde quiere retornar “para aportar mi experiencia desde el primer escalón de la democracia”.

De esta manera, confirmó su aspiración a obtener una concejalía capitalina en las elecciones provinciales convocadas para el 4 de julio en la provincia. Contra todos los pronósticos, ratifica que quiere volver donde comenzó: en una banca de concejal.

Revela que hoy maneja un estudio de consultoría junto a un grupo de abogados y especialistas. Pero afirma que nunca se va apartar de la política, porque la lleva en la piel desde que llegó a Salta desde su Colonia Santa Rosa natal con sólo 17 años.

“El pueblo de Salta me apoyó siempre, me retó y me castigó con el voto también, para que entienda que estaba desviando el camino”, expresó, al referirse a los resultados electorales que obtuvo en esta capital a lo largo de su trayectoria política.

Es por ello que finalmente se decidió a competir por una banca en el Concejo y dijo no temerle a nada ni a nadie, y confía en poder trabajar para los salteños desde ese lugar.

Tuvo tiempo para responder a aquellos que le cuestionan su actual objetivo. “Creen que cuando uno ya ocupó todos los cargos provinciales, tienen que pasar a ocupar cargos nacionales. No estoy de acuerdo con eso”.

Ante una consulta, dijo que busca: “Empezar por donde empecé en la vida política. Pero ahora con mucha mayor experiencia, conocimiento, con todo lo que aprendí a lo largo de los años y de la vida, con aciertos y errores. Creo que voy a hacer un gran aporte a la ciudad, voy para ayudar no para ser oposición”, enfatizó.

“Mantenemos una relación fraternal con el Gobernador”

Distendido en la mesa de café, a la vista de los transeúntes, Isa se jacta de ser uno de los pocos ex funcionarios que pueden transitar libremente. “A quienes me acusan de ser corrupto les respondo que no tengo ninguna causa pendiente en la Justicia. No sé cuántos pueden decir lo mismo en Salta”, agrega.

Dice que mantiene una relación fraternal con el gobernador Gustavo Sáenz. “Me siento su hermano mayor”, afirma, al recordar su actuación conjunta en el ámbito municipal.

Más adelante, Isa dijo creer que la política no es una carrera de posgrado: “Es aprender a escuchar, hablar con la gente. Y yo mientras lo pueda hacer lo voy a hacer, hasta el final de mis días. Todos creen que tienen que subir un grado más arriba siempre, pero yo lo veo distinto”. “Cuando el pueblo te dice que no o te castiga, es porque has liderado mal, que es lo que pienso que ha pasado conmigo. Tengo que darme esa oportunidad de empezar de nuevo, volver a levantarme y arrancar desde abajo, sin treparme en el avión de otro o aspirando más arriba. Por eso quiero volver al primer escalón de la democracia”.

 

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS