ELECCIONES 2023

Miguel Nanni: “Hay un clientelismo de látigo o billetera"

El presidente de la Unión Cívica Radical, Miguel Nanni, reflexionó en FM Ya (91.3) sobre los dirigentes radicales que terminaron en el oficialismo y consideró que es muy difícil para los intendentes ser opositores a los oficialismos provinciales.

El presidente de la UCR Salta, Miguel Nanni.
El presidente de la UCR Salta, Miguel Nanni.

Nanni expresó en Hora de Voces (FM Ya 91.3) que armarán listas “en todos los municipios y competitivas". “Siento que Salta hoy tiene una gran voluntad de cambio. La gente está disconforme con quienes dirigieron el destino de esta ciudad y de esta provincia. Ahí nosotros tenemos que diferenciarnos y decir somos la verdadera oposición”, sostuvo.

En cuanto al intendente de Tartagal, Mario Mimessi, informó que buscará la relección y que “es muy posible que esté jugando en las filas del gobernador”.

Otra figura radical que pasó al oficialismo es el intendente de Cachi, Américo Liendro, y sobre ello Nanni indicó que Salta tiene una “lógica lamentable” de una dificultad al ser intendente sin ser oficialista. “Hay un clientelismo de látigo o billetera. Si sos amigo te doy todo y si no, no te doy nada”

En ese marco, el candidato a gobernador manifestó que tiene dudas de que el gobernador sea reelecto y que la elección le huele “a la que ganó Roberto Ulloa, con pocos intendentes electos para él”.

“Yo recorro mucho. Veo que la gente empatiza rápidos con nosotros, nosotros con sus problemas que nunca están resueltos. Agua potable, asfalto, cloaca, el mal funcionamiento de la salud. Esas cosas la gente te las cobra y al gobernador se las van a cobrar”, aseguró y remarcó que hay un balance negativo porque Salta era el faro del norte y hoy Jujuy gana en varios aspectos.

Sobre la interna de la Capital con Rubén “Chato” Correa, Nanni recordó que se perdió la banca de diputados de Capital por tener una estrategia errónea, la cual responsabilizó en Correa.

El presidente de la UCR se refirió a quienes ve como candidatos en la provincia y nombró en Orán a Carlos Manzur, en Anta a Juan Pablo Cuellar, en Metán a Nancy Figueroa, en La Caldera a Noemí Quinteros y en Capital a Laura Jorge Saravia, actual concejal; Ángel Ortiz, ex concejal y a Soledad Farfán que trabaja con Franja Morada en la Universidad.

En el orden nacional, afirmó que la UCR acompañará la candidatura presidencial de Gerardo Morales, que fue lanzada oficialmente el pasado fin de semana en el Teatro Gran Rex.  

“Es la apuesta de los radicales. No es lo mismo gestionar miseria que riqueza. El gestiono miseria y cambio su provincia. Es un tipo ejemplar en su gestión y creo que la gente lo va a elegir”, dijo.

En ese sentido, consideró que en lo electoral hay una sola cancha, que es la del país, y en base a ello criticó la decisión de Carlos Zapata de abandonar Juntos por el Cambio en la provincia pero continuar formando parte del bloque nacional en el Congreso.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS