ELIMINACIÓN DE LAS ELECCIONES PASO

Miguel Nanni: “No me gusta que se manosee el sistema electoral”

“A mí no me gusta que se manipule o se manosee el sistema electoral, no me parece bueno, jugar así con los partidos políticos”, dijo a Nuevo Diario el diputado nacional y presidente de la Unión Cívica Radical sobre la posibilidad de que se adelanten las elecciones y se eliminen las elecciones PASO en la Provincia.

NDS |

Miguel Nanni, diputado nacional de Juntos por el Cambio y presidente de la Unión Cívica Radical.
Miguel Nanni, diputado nacional de Juntos por el Cambio y presidente de la Unión Cívica Radical.

Miguel Nanni manifestó a Nuevo Diario su desacuerdo a la propuesta del Gobierno de la Provincia de suprimir el sistema de elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias en el distrito de Salta.

“Yo no estoy de acuerdo de eliminar las PASO, y es difícil plantear esto, bajo el discurso demagógico de que vamos a ahorrar fondos si eliminamos las PASO. La democracia es cara, y cuando es ineficiente es mucho más cara todavía y hay que perfeccionarla. En este caso a las PASO no hay que suprimirlas, hay que perfeccionarlas”, opinó.

Nanni sostuvo que las modificaciones en relación a las PASO y el calendario son un “manoseo” al sistema electoral.

“Me extraña porque mucho de los que hoy proponen modificar son los mismos que hace 10 o 15 año decían que era bueno”, acotó.

En relación al adelantamiento de las elecciones que confirmó el ministro Ricardo Villada, el diputado afirmó que es algo que podrían aceptar pero que no ven con “buenos ojos”.

“A mí no me cabe la menor duda de que la persona que llega al poder intenta al menos manipular las reglas para que sea de su conveniencia. Yo no puedo ver nunca esto con buenos ojos. Pero hasta el adelantamiento lo podemos aceptar”, sostuvo.

La posición de la UCR

Consultado sobre la posición que tendrá su partido, con referentes políticos cercanos al oficialismo provincial, Nanni acotó que la UCR tiene la obligación moral de “solidificar Juntos por el Cambio en la provincia”.

“A mí me gusta algo bien nítido. Y en ese sentido yo puedo garantizar la coherencia únicamente del radicalismo. Y en eso creo que todos los que componen JXC tienen esa obligación. Tiene que ser una fuerza bien nítida que no le cierre las puertas a nadie obviamente, pero sí con coherencia y con nitidez”, señaló de cara al armado electoral del 2023.

En la pasada elección, los referentes radicales se dividieron en diferentes listas. Hector Chibán salió a competir en las internas de Juntos por el Cambio sin el apoyo de la UCR, al igual que Mario Mimessi, que apoyó la lista de Guillermo Durand Cornejo, dado que la concejal Natalia Loria, que responde al intendente de Tartagal, fue como segunda del ex senador provincial.

“Tenemos una cultura profundamente democrática, somos muy permisivos muchas veces”, dijo en referencia a la temática Nanni y agregó que el 2023 les presenta una posibilidad de salir unidos a los radicales.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS