LEGISLATIVAS, BAJO ESTRICTO PROTOCOLO SANITARIO

Misiones dio ayer el puntapié inicial en el calendario electoral

En plena segunda ola de pandemia de COVID-19 se llevaron adelante ayer los comicios en la provincia de Misiones.

Se renuevan bancas de diputados y concejales.
Se renuevan bancas de diputados y concejales.

En una jornada que se desarrolló con normalidad y con estrictos protocolos sanitarios, las misioneras y los misioneros concurrieron a las urnas para definir quiénes ocuparán las 20 bancas de la Cámara de Diputados provincial que están en juego. Además, se eligieron siete suplentes y concejales en distintos municipios. Al cierre de esta  edición se aguardaban los resultados.

La votación se realizó bajo estrictos protocolos de seguridad que incluyeron un mayor número de establecimientos y mesas para evitar la aglomeración de votantes. Además, la jornada estuvo marcada por el mal tiempo que azotó a la provincia, con lluvias en varias zonas. 

El gobernador Oscar Herrera Ahuad votó cerca de las 9 de ayer domingo en la escuela BOP 5 de la ciudad de Posadas. Allí, destacó "la seguridad sanitaria" de los comicios legislativos y llamó a los misioneros a "reafirmar la autonomía" de la provincia. 

“Vengo cumplir con el compromiso, con el deber, con el pueblo y con mi gente. Las primeras horas de estas elecciones las estamos teniendo con mucha normalidad, tranquilidad y con seguridad sanitaria que es lo más importante”, dijo.

Y agregó: "Hoy tenemos que reafirmar la autonomía de la provincia, la capacidad de decisión, de gestión y de seguir reclamando lo que corresponde a los misioneros, demostrar que podemos ser precursores de una política pública segura y que llegue a toda la gente”. 

Por su parte, el diputado provincial que busca retener su banca encabezando la lista del Frente Renovador, Martín Cesino, sufragó temprano en el Bachillerato Polivalente 17 y afirmó: “Hoy es un día histórico, Misiones marcó nuevamente su fortaleza y su capacidad de trabajo".

Por su parte, el Frente Encuentro Popular Agrario y Social para la Victoria (PAyS) lleva como primer candidato a diputado provincial a Santiago Mansilla, actual gerente de la Unidad de Atención Integral de la ANSES en El Dorado, acompañado por Blanca Álvez y Martín Sancho.

En la provincia rige el sistema de Ley de Lemas, con lo cual el Tribunal Electoral aprobó a unos 247 sublemas para elegir concejales en 12 municipios: Posadas, Puerto Iguazú, Eldorado, Oberá, San Vicente, El Soberbio, Puerto Rico, Leandro N. Alem, Montecarlo, Dos de Mayo, San Pedro y Aristóbulo del Valle.

Formosa en fase 1

El Gobierno de Formosa resolvió extender las medidas sanitarias "estrictas dispuestas por la normativa nacional hasta el viernes 11 de junio inclusive" e informó que nueve muestras de las 15 enviadas al Instituto Malbrán dieron "positivas para la variante P1 Manaos", lo que indica que su circulación es comunitaria.

En conferencia de prensa, el ministro de Gobierno provincial, Jorge González, informó en la lectura del parte diario de situación que "se han recibido nuevamente resultados del Instituto Malbrán de secuenciación de genoma para detectar variantes del coronavirus".

Detalló que de las "15 muestras enviadas por la provincia de Formosa, ya fueron secuenciadas 9 de ellas, siendo todas positivas para la variante P1 (Manaos), que corresponden a muestras tomadas en las ciudades de Palo Santo, Laguna Blanca, Gral. Güemes, Ibarreta, Estanislao del Campo, Los Chiriguanos e Ing. Juárez". Ante este escenario el Ejecutivo pidió continuar con el "esfuerzo" porque "la situación epidemiológica continúa siendo crítica": 4.991 fueron los casos de COVID-19 detectados en esta semana, y 90 muertos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS