IGUALDAD EN MATERIA DE SALUD

Modificaron el proyecto sobre hemoterapia, vuelve a Diputados

El Senado salteño en su última sesión introdujo modificaciones al proyecto de ley destinado a la creación del Centro de Hemoterapia en Zona Norte de la Provincia.

NDS |

La sesión de la Cámara alta fue presidida por Mashur Lapad.
La sesión de la Cámara alta fue presidida por Mashur Lapad.

Las inclusiones fueron dictaminadas por la comisión de Salud Pública y Seguridad Social y fueron acompañadas por el cuerpo legislativo en la sesión habitual de los jueves.

Durante el tratamiento del proyecto la senadora Nora Cannuni (San Martín-PJ) expresó que “en nuestra provincia se entendió que era necesario dotar al Estado provincial de un organismo que cumpla con las funciones de centralización, de procuración de estudio, procesamiento y distribución de sangre humana, y sus componentes, normalizar, controlar y fiscalizar todas las actividades médicas con sangre humana, como así también efectuar el registro estadístico centralizado. Por ello se creo el centro regional de hemoterapia de Salta”. 

Luego manifestó que “muchos vecinos de departamentos del interior deben concurrir a Salta Capital y en algunos casos varias veces por semana, y con el alto costo que significa abonar, el transporte, la estadía y demás gastos.

Contar con un centro de Hemoterapia en la Zona Norte nos permitirá brindar igualdad en materia de salud a todos los vecinos del norte (incluye a los departamentos de Orán, San Martín, y Rivadavia).

El Centro de Hemoterpia del Norte tendrá un Consejo Asesor Honorario, se regirá por la Ley N° 6.662 de Arancelamiento y facilitadores  Interculturales Bilingües, de conformidad con lo dispuesto por la Ley N° 7856 sobre Creación de una Red de Apoyo Sanitario Intercultural e Interinstitucional para Pueblos Originarios.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS