CONSENSOS PARA UN FRENTE

Morales en Salta con radicales en tono de campaña presidencial

De paso por Salta, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, participando del encuentro con gobernadores de la región, se reunió con un grupo de dirigentes radicales salteños de distintos puntos de la provincia, que son los que sostuvieron los principios del radicalismo sin participar en frentes electorales.

Morales se reunió con radicales salteños junto a sus principales colaboradores.
Morales se reunió con radicales salteños junto a sus principales colaboradores.

Según versiones, el eje de lo conversado transitaría por la necesidad de conformar consensos para la formación de un frente electoral amplio, donde comulguen las expresiones de distintos sectores pero siempre comprometidas con la restauración de la política y una militancia por principio y no como una ecuación política para hacerse de un cargo público.

Esta propuesta de integración de sectores políticos en una unidad electoral para el 2023 en Salta se correspondería con otra similar en el orden nacional donde ya se habla de un consenso nacional de diversas fuerzas.

Acompañaron a Morales en su contacto con los radicales salteños el senador nacional Mario Fiad, el diputado nacional,  Jorge "Colo" Rizzoti, el diputado Provincial Alberto " Piqui" Bernis y el ministro de Desarrollo Económico  y la Producción Exequiel Lello, todos dirigentes jujeños.

Por Salta concurrieron Luis " Lucho" Zavaleta,  Ramón Alarcon, José Luis Valle, Hugo Barroso, Luis César Vera, Gerardo Orellana, Chacho Azurmendi y Lucas Zavaleta.

Morales afirmó hace días que cree que el expresidente Mauricio Macri "será candidato" presidencial en los comicios del año próximo e indicó que el radicalismo lo va a enfrentar "con una coalición más amplia".

"Creo que va a ser candidato. Ha sido Presidente, es una voz importante en Juntos por el Cambio", dijo y agregó: "no es el jefe de Juntos por el Cambio, no es el jefe del radicalismo, no es mi jefe", aunque insistió que, según su visión, Macri será postulante.

Se refirió en tono crítico a la foto que publicó el expresidente junto al exmandatario de Estados Unidos Donald Trump: "Nunca me gustó mucho Donald Trump", dijo Morales para quien la imagen con Trump publicada por Macri en sus redes sociales es "una foto de campaña". 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS