RADICALES CONTRA LA SUBA TARIFARIA

Mujeres víctimas de violencia reciben apoyo político en un encuentro

El pasado 17 de noviembre de 2020 un grupo de mujeres fue desalojado del loteo Los Pinos en San Lorenzo. El diputado provincial Héctor Chibán, mantuvo previo a Reyes Magos un encuentro con ellas y se les aportó ropa, alimentos y juguetes.

Chibán junto a mujeres desalojadas del loteo Los Pinos.
Chibán junto a mujeres desalojadas del loteo Los Pinos.

“Estas mujeres víctimas de violencia de género sufrieron también la violencia institucional de un Estado que les quitó y destruyó lo poco que habían conseguido”, afirmó, quien es además presidente del Comité Capital de la UCR. Destacó  a dirigentes del MST que acogieron a estas familias y, remarcó que: “La Salta que nos merecemos se construye entre todas y todos”. Sostuvo que “la pobreza, la violencia de género, el déficit habitacional y la privación de derechos no distinguen banderías”, y subrayó que “la política debe superar las mezquindades y empeñarse en generar respuestas para los sectores más vulnerables”.

La Juventud Radical contra suba tarifaria

En la fecha se desarrollará en la sede del Ente Regulador de los Servicios Públicos la audiencia pública virtual para tratar el pedido de un aumento del 35% de la tarifa de energía eléctrica, solicitada por la empresa EDESA. La dirigencia de Cantera Popular de la Juventud Radical manifestó en un comunicado el rechazo no solo a la suba de las tarifas de luz, sino también las del boleto del transporte urbano de pasajeros -ya inminente- así como la del agua y otros servicios como el gas domiciliario. “Estamos en una complicada situación sanitaria y socioeconómica en donde se ha deteriorado sustancialmente el empleo y los ingresos, y la población no puede hacer frente al incremento de los servicios. No es oportuno, no es el momento”, afirma este sector de la UCR local. Advierten que varias empresas prestatarias de servicios se encuentran requiriendo las autorizaciones respectivas: “Razón por la que solicitamos a las autoridades nos brinden las mismas e interpreten la coyuntura que lleva a muchos salteños a la vulnerabilidad”.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Los diputados sesionarán esta tarde. Foto: Nuevo Diario

PEDIDO DEL EJECUTIVO

Diputados aprobará hoy la toma de crédito de la Provincia

En la sesión de eta tarde de la Cámara de Diputados de la Provincia, los legisladores darán acuerdo a la toma de un crédito de 40 millones de dólares solicitado por el ejecutivo para refinanciar la deuda del Fondo del Bicentenario.


ÚLTIMAS NOTICIAS