Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

RADICALES CONTRA LA SUBA TARIFARIA

Mujeres víctimas de violencia reciben apoyo político en un encuentro

El pasado 17 de noviembre de 2020 un grupo de mujeres fue desalojado del loteo Los Pinos en San Lorenzo. El diputado provincial Héctor Chibán, mantuvo previo a Reyes Magos un encuentro con ellas y se les aportó ropa, alimentos y juguetes.

Chibán junto a mujeres desalojadas del loteo Los Pinos.
Chibán junto a mujeres desalojadas del loteo Los Pinos.

“Estas mujeres víctimas de violencia de género sufrieron también la violencia institucional de un Estado que les quitó y destruyó lo poco que habían conseguido”, afirmó, quien es además presidente del Comité Capital de la UCR. Destacó  a dirigentes del MST que acogieron a estas familias y, remarcó que: “La Salta que nos merecemos se construye entre todas y todos”. Sostuvo que “la pobreza, la violencia de género, el déficit habitacional y la privación de derechos no distinguen banderías”, y subrayó que “la política debe superar las mezquindades y empeñarse en generar respuestas para los sectores más vulnerables”.

La Juventud Radical contra suba tarifaria

En la fecha se desarrollará en la sede del Ente Regulador de los Servicios Públicos la audiencia pública virtual para tratar el pedido de un aumento del 35% de la tarifa de energía eléctrica, solicitada por la empresa EDESA. La dirigencia de Cantera Popular de la Juventud Radical manifestó en un comunicado el rechazo no solo a la suba de las tarifas de luz, sino también las del boleto del transporte urbano de pasajeros -ya inminente- así como la del agua y otros servicios como el gas domiciliario. “Estamos en una complicada situación sanitaria y socioeconómica en donde se ha deteriorado sustancialmente el empleo y los ingresos, y la población no puede hacer frente al incremento de los servicios. No es oportuno, no es el momento”, afirma este sector de la UCR local. Advierten que varias empresas prestatarias de servicios se encuentran requiriendo las autorizaciones respectivas: “Razón por la que solicitamos a las autoridades nos brinden las mismas e interpreten la coyuntura que lleva a muchos salteños a la vulnerabilidad”.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Política
Nora Giménez, senadora nacional por Salta (Frente de Todos).

"NUESTRA ABSOLUTA SOLIDARIDAD"

La senadora Giménez repudió el ataque a Leopoldo Moreau

La senadora nacional Nora Giménez (Salta-Frente de Todos) junto a sus pares del mismo bloque político del Senado, repudió de manera enérgica el ataque y las amenazas de las que fue objeto, el martes último, el diputado nacional y presidente de la comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia, Leopoldo Moreau.

Miguel Ragone fue electo el 11 de marzo de 1973 y secuestrado y desaparecido el 11 de marzo de 1976.

"MÉDICO DEL PUEBLO"

Cien años de Miguel Ragone: gobernador desaparecido en la dictadura militar

En la víspera se cumplieron 100 años del nacimiento de Miguel Ragone, ocurrido el 15 de enero de 1921. El llamado “Médico del Pueblo” llegó a la gobernación en 1973 a través del Partido Justicialista y otras organizaciones populares, arrasando en las urnas el 25 de mayo de ese año con una histórica victoria con más del 54% de los votos.


ÚLTIMAS NOTICIAS