LLEGÓ A LA POLITICA CON MENEM

Murió Reutemann, corredor de Fórmula 1 y ex gobernador de Santa Fe

El ex gobernador de Santa Fe y senador nacional Carlos Reutemann, finalmente murió este miércoles 7 de julio al mediodía en un sanatorio de la capital provincial donde permanecía internado desde el 30 de mayo pasado. Esta vez la noticia fue confirmada por su hija Cora en redes sociales.

Reutemann logró la máxima categoría mundial del automovilismo, aceptó sumarse a la política por Carlos Menem y fue dos veces gobernador de Santa Fe.
Reutemann logró la máxima categoría mundial del automovilismo, aceptó sumarse a la política por Carlos Menem y fue dos veces gobernador de Santa Fe.

El senador nacional falleció este miércoles en una clínica de Santa Fe, en la que se encontraba internado desde el pasado 30 de mayo por sufrir una serie de sangrados digestivos.

Su carrera como piloto de la Fórmula 1 lo convirtió en una de las grandes figuras deportivas de la Argentina y luego, de la mano de Carlos Menem, incursionó en la política: fue dos veces electo gobernador de Santa Fe y ocupó una banca en la Cámara alta durante más de 22 años, pero también rechazó pelear por la Presidencia tras la crisis de 2001.

Falleció por una serie de complicaciones de salud relacionadas con un cáncer de hígado por el cual fue intervenido quirúrgicamente en 2017, en Nueva York. El doctor Sebastián Del Pazo, coordinador del Departamento Clínico del sanatorio santafesino puntualizó que sufría “hepatopatía crónica, hipertensión portal de larga data e insuficiencia hepática”.

Su cuadro se agravó en los últimos meses. El 5 de mayo tuvieron que internarlo por un cuadro de anemia y deshidratación, y luego continuaron los sangrados digestivos. El 21 de mayo recibió el alta, pero a los 9 días tuvo que retornar al sanatorio.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS