EL TITULAR DEL INADI EN SALTA

Nación y Provincia firmarán un convenio contra la discriminación

El anticipo de un convenio que firmarán en los primeros meses de 2019 el Gobierno nacional y la Provincia fue formulado ayer por el  titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) Claudio Presman.

NDS |

"La discriminación es el gen del inicio de la violencia”, sostuvo el titular del INADI, Claudio Presman.
"La discriminación es el gen del inicio de la violencia”, sostuvo el titular del INADI, Claudio Presman.

El funcionario nacional en la Casa de Gobierno por  el gobernador Juan Manuel Urtubey, trataron temas relacionados con las acciones que desarrolla Salta conjuntamente con el organismo nacional, en la prevención de esta problemática. De la reunión tambien participaron la coordinadora de Delegaciones del INADI en el país, Sabrina Bertolotti y el delegado  del INADI-Salta, Alvaro Ulloa.

Junto a ellos estuvo también el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias.

Presman manifestó que en los primeros meses de 2019, se prevé la firma de un convenio con la Provincia para avanzar en temas sensibles para la sociedad.

“Sabemos que es muy importante la educación, salud, justicia, seguridad e inflación pero también es un problema muy grande la discriminación. Entendemos que ese es el gen del inicio de la violencia”, señaló.

El Interventor del Inadi resaltó el trabajo que realiza con la delegación del organismo en Salta; “desarrollamos acciones muy importantes, no solo en tratar de solucionar todas las denuncias de los ciudadanos, sino también para actuar como un organismo de políticas públicas que trabaja en la prevención de la violencia”.

Por su parte, Ulloa destacó que hay un fuerte trabajo en la recepción de las denuncias, un derecho de todos los ciudadanos.

Remarcó que una de las acciones es el trabajo sobre políticas públicas en la implementación de educación sexual integral, capacitaciones en colegios con temas de prevención de violencia, temas de xenofobia “y tratar de ir formando e informando a la sociedad sobre los temas en derechos que nos preocupan”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS