POR EL "CRÁTER" DE SAN BENITO

Nallar afirmó que se investigará sobreprecios en la obra pública municipal

El secretario Legal y Técnico de la Municipalidad, Daniel Nallar, dijo a Nuevo Diario que todavía no le llegaron los señalamientos del Tribunal de Cuentas Municipal de sobreprecios en la obra de repavimentación en Avenida Discepolo, pero lo que haya será investigado.

NDS |

Daniel Nallar, secretario Legal y Técnico de la Municipalidad de Salta.
Daniel Nallar, secretario Legal y Técnico de la Municipalidad de Salta.

NOTA RELACIONADA: El cráter de San Benito fue un afortunado aviso y pudo causar una tragedia

Nallar, sobre el infome del Tribunal, señaló que “se van analizar los fundamentos, las objeciones y se hay algo que investigar se investigará”.

La semana pasada el concejal Alberto Salim, confirmaba públicamente que el Tribunal de Cuentas Municipal había elevado un informe con observaciones por sobreprecios en la obra pública de repavimentación de la Avenida Santos Discepolo, lugar donde una negligencia de la empresa Aguas del Norte, produjo un cráter que podía haber terminado en tragedia.

Salim había dicho que  hubo observaciones del organismo de control al presupuesto presentado por la Subsecretaría de Obras Públicas, a cargo de Juan Carlos Segura. “Aparentemente se había duplicado la cantidad de materiales provistos por la empresa Norte Áridos”.

En tal sentido, el edil planteó que los metros cúbicos de hormigón presupuestados por Obras Públicas duplican la cantidad necesaria para la obra de reparación de la calzada de Avenida Santos Discépolo.

Nallar, fiel a su estilo de cautela y pocas palabras, en relación a este tema indicó que “no puedo opinar mucho porque no conozco el contenido. Se hará lo que la Carta Orgánica dice que hay que hacer”.

La relación con el CD

Entre Nallar y el Concejo Deliberante hay cierta tensión debido a las constantes críticas de los ediles a las facultades que tiene el secretario municipal con respecto a las convocatorias de audiencias públicas.

El tema del crematorio municipal, ha sido un punto álgido de discusión, donde incluso hubo anuncios de los concejales de una posible judicialización del tema si la cartera de Nallar no frenaba las actuaciones del expediente.

No obstante Nallar sostuvo que su relación con los integrantes del Concejo Deliberante, es positiva.

“Toda discusión es productiva, y en mi caso tanto en el Concejo anterior como en este Concejo, siempre he tenido excelente relación. Para mí es un orgullo que el Concejo a veces me reciba, me permita explicar temas que son neurálgicos, complejos”, acotó el funcionario.

Sobre la posible judicialización del expediente del crematorio municipal, Nallar afirmó que “me parece perfecto, uno nunca tiene que enojarse o molestarse porque haya alguien que quiera utilizar las instituciones del Estado para plantear temas. Está muy bien”, comentó.

Para el Secretario las críticas de los concejales por su facultad de presidir audiencias públicas, "es una práctica común en los ejecutivos municipales".

“Legalmente, la Intendenta puede hacer delegaciones. Esto está en la ley 53048, no es un invento. De hecho, todos los departamentos ejecutivos municipales siempre hicieron delegaciones".

"El gobernador de la provincia hace delegaciones a sus funcionarios, el presidente de la nación delega las competencias en sus funcionarios, es una práctica común”, aseveró.

“Ahora, el hecho de que haya tenido la potestad para convocar alguna audiencia tampoco es gran cosa la competencia. No implica que la intendenta no tenga esa competencia. Ella la puede ejercer cuando quiera y los órganos inferiores siempre vamos en línea con las decisiones que se adoptan”, sentenció.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS